El susto de India Martínez

Alicia Alonso

Es bien sabido el amor de India Martínez por sus pequeños. Sus perros son su gran pasión e incluso ha creado una cuenta de Instagram a sus fieles compañeros. ¡Una moda a la que cada vez se están sumando más personas! Nos introducen a sus redes sociales escribiendo: Somos Buddha y Tango. Perrijos de @india_martinez_oficial e @ismael_vazquex_n y queremos compartir con vosotros nuestros mejores momentos…

Sin embargo, esta vez ha utilizado este perfil para compartir un momento doloroso. Comienza así, «Hace unos días sentí que te perdía y eso me hace valorar aún más tu compañía y tu amor. Qué valiente mi Buddha. Cómo quiero tanto a estas cositas». La artista se ha abierto en canal para desvelar el mal momento que pasó con uno de sus pequeños.

«Buddha estaba comiendo su pienso nuevo y de repente empezó a vomitar. Le faltaba el aire. Lo intenté ayudar con varias técnicas en caso de asfixia pero se desvaneció y tuve que hacerle una reanimación cardiopulmonar». Buddha es una de sus dos mascotas desde hace años por lo que no nos podemos imaginar lo que llegó a sentir en esos momentos.

India Martínez continúa revelando la historia al narrar «seguí ahí con él más de 2 minutos, sentía miedo, recordando una situación parecida que acabó en tragedia el año pasado, pero cuando menos lo esperaba empezó a hacer un ruidito desde su pecho y empezó a respirar débilmente hasta recuperarse».

El pequeño Buddha comenzaba a responder a los intentos de Martínez por mantenerle con vida: «Nunca lo había hecho antes pero ese día parece que me venían muchas imágenes de archivo de cómo actuar en estos casos… el mantenerme fría y con calma me dio más capacidad de reacción y eso, junto a su lucha por sobrevivir le salvó la vida… y hoy no puedo estar más feliz».

Una historia con final feliz y como ella misma reconoce; lo ha contado para que el mundo sea consciente de que algo así puede volver a ocurrir cuando menos te lo esperas. Y la mejor solución es estar preparado para poder ayudar en estos casos.

 

Cómo afrontar esta situación

 

Para intentar evitar esta situación tan desagradable, India Martínez ha hecho una lista de acciones con las que podrás hacerla frente. ¡Qué buena idea! Todas las mascotas con el síndrome braquiocefálico deberían leerla. Todo por y para que tengan una mejor calidad de vida. Estas son las recomendaciones:

1. Usar arnés anti-tirones en vez de collares

2. Facilitar un hábitat con ambiente de temperaturas suaves y de adecuada humedad relativa

3. Mantener los orificios nasales siempre limpios de mucosidades

4. Vigilar durante las comidas a los animales más ansiosos, evitando que se atraganten con los alimentos o con el agua

5. Reblandecer el pienso con agua en casos necesarios

6. Disponer siempre de agua durante los períodos de máxima actividad física (paseos)

7. Limitar el ejercicio con temperaturas elevadas (días calurosos)

8. Controlar la cantidad de comida para evitar la obesidad

9. Disponer de un aire más limpio (lo puedes lograr con unas ramas de eucalipto fresco)

10. Realizar la vacunación anual contra la tos de las perreras

11. Realizar periódicamente controles veterinarios

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Un amor imposible, justo ganador del concurso de India Martínez

Cepeda e India Martínez son la pareja de baile ideal

India Martínez se marca otro doblete ¡Vienen curvas!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: