El tono de voz ¡más importante para ligar de lo que crees!

Redacción Cadena Dial

Cuando hablas con niños tu tono de voz es dulce y agudo, cuando lo haces con tu jefa es más grave y tu actitud más formal y si te comunicas con tu pareja el tono dependerá de la situación. ¡Es lógico!

No hace falta que chupes helio para cambiar tu voz, los humanos somos animales sociales y, por lo tanto, manejamos complejísimas habilidades de comunicación. Y lo mejor, sin darnos cuenta. ¿Cómo cambia eso nuestra manera de relacionarnos?

La comunicación es flexible

Al analizar la comunicación debemos tener en cuenta lo que se dice, el lenguaje corporal y, también, el tono de voz. Todo aporta detalles sobre lo que queremos decir. Darth Vader con voz de pitufo no sería lo mismo.


Cambiamos el tono de voz y el ritmo del habla según con quién estemos conversando, porque eso nos permite expresar mayor o menor cercanía, comprensión o interés. ¿Lo dudas? Solo tienes que pensar en cómo cambia tu voz al hablar con tu madre, tu hermano, el panadero, el de recursos humanos o tu sobrina de cinco años. ¿Acaso usas el mismo registro vocal con todos? No, ¿verdad?

Según un estudio de la Universidad de Stirling, modificamos nuestro tono de voz para que se parezca a la de nuestro interlocutor cuando queremos agradarle y convencerle de algo. Por ejemplo, si te hacen una entrevista de trabajo, lo normal es que, sin darte cuenta, adaptes tu tono al del entrevistador. Quieres causarle buena impresión y que él te vea como alguien reconocible, de su entorno, de fiar. Alguien que, oh sí, se merece el puesto.

Los tonos y las intenciones

El tono de voz, por supuesto, también nos da pistas sobre las intenciones de los demás. Lo cambiamos según queramos mostrarnos firmes, tiernos, cariñosos, sensuales, enojados o sosegados. Podemos variarlo ante una misma persona según lo que estemos pretendiendo conseguir o mostrar en la comunicación. No te diriges a tu pareja con el mismo tono si vas a pedirle por quincuagésima vez que recoja los calcetines que para decirle que tienes ganas de… ya sabes.

El tono de voz también es un indicador de atractivo sexual. Normalmente, los hombres con voces profundas y graves parecen más atractivos a las mujeres. Las mujeres con voces finas y dulces son más atractivas para los hombres. Es una generalidad, ya sabemos que para gustos, colores, y hay momentos y momentos.

Sea por un motivo u otro, modificamos el tono de voz continuamente y, casi siempre, sin darnos cuenta. También para ligar. Acabas de leer esta frase y ya se te encendieron las alarmas. Sí, para ligar. Toma nota.

El tono de voz, imprescindible para ligar

Hemos mencionado que la adaptación del tono de voz es una herramienta comunicativa utilizada para acercarnos o alejarnos. Sirve para hacernos entender mejor o conseguir mejores resultados de la conversación. La otra parte capta esos cambios inconscientemente y adapta su comportamiento, motivaciones e impresiones sobre nosotros. Si todo va bien, la comunicación funciona y se consiguen resultados.

Entre los resultados posibles está la seducción. Seamos claros: si prestas atención sabrás cuándo tu interlocutor tiene interés por ti. Si notas que adapta su tono de voz para parecerse al tuyo, es que intenta acercarse. Quiere agradarte, y salvo que estemos hablando de renegociar la hipoteca, se trata de seducción.

Su intención es que sientas comodidad, confort. Que veas que es alguien en quien puedes confiar y así bajar las defensas. Esto, que normalmente percibimos de manera inconsciente, es algo que se puede notar si prestamos atención.

Ahora que ya conoces esto sabemos lo que vas a hacer: poner la oreja cada vez que charles con alguien que te haga tilín. ¡Que tengas suerte y oigas lo que quieres oír!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También puedes leer:

Si te encuentras dinero en la calle, ¿lo devolverías? Los atrevidos responden

La oferta para repoblar ciudades que nadie se atrevería a rechazar

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: