Una pareja se abraza y se besa al atardecer.

¿Es posible enamorarse de dos personas a la vez?

Hablamos de poliamor o es otra cosa: lo que dicen los expertos

Redacción Cadena Dial

El hecho de enarmorarse de dos o tres personas a la vez,  se puede llamar ¿poliamor? O es otra cosa.

Enamorar es un verbo transitivo que significa: «hacer una persona que otra sienta amor por ella»

Podemos enamorarnos y hacer que otra persona sienta amor por nosotros…  Y hasta de 4 ¡si hacemos caso a la canción de Maluma!


Y bien felices se les ve en este videoclip

 

O esta otra que interpretaba David Bustamante a dúo con Alex Casademunt:

 

Por el amor de esa mujer
Somos dos hombres con un mismo destino
Pero yo sé que ella me quiere a mí
Y que juega contigo

 

 

«Y no estar loco» que decía el bolero. Teniendo en cuenta que te puedes enamorar de alguien en ocho segundos, todo parece indicar que es más que posible estar enamorado de dos personas a la vez.

 

 

La opinión de los psicólogos: enamorarse de más de una persona

 

El amor no deja de ser una alteración de tu organismo a todos los niveles. Sin embargo, es más que probable que pienses que solo puedes dirigir tus sentimientos hacia la misma persona, pues bien, según indican varios profesionales de la psicología:

Todos somos infieles por naturaleza. Si decides respetar a tu pareja y no meterte en líos, perfecto. Ahora bien, no dejas de reprimir algo innato al ser humano que es buscar una pareja sentimental casi continuamente para encontrar la felicidad.

 

enamorarse

Es conveniente enamorarse de dos personas a la vez. Sin embargo, debes tener en cuenta que una cosa es el amor y otra el enamoramiento. El primero proviene del paso del tiempo, de la madurez y de una serie de lazos entre dos personas. El segundo es algo temporal que dura menos de dos meses. Sin embargo, en este tiempo piensas que la otra persona tiene más virtudes que tu pareja actual e incluso llegas a idealizar ciertas situaciones que no has vivido. Será el avance en la relación el que te saque de tu encantamiento para que conozcas la realidad de esa persona y viceversa.

personas enamoradas

¿Por qué te puedes enamorar de otra persona si ya tienes pareja?

No todo es el físico, que será víctima de la ley de la gravedad más temprano que tarde, sino también las carencias que puedes tener en tu relación habitual. Si llevas con una persona un montón de años es más que probable que cada vez sea más complicado escuchar la misma historia de siempre, no encontrar puntos en común y caer en el aburrimiento.

Alguien ajeno a esta situación te escuchará con mayor atención, te entenderá y te parecerá una puerta abierta a la libertad. No eches las campanas al vuelo, esto mismo lo sentiste cuando empezaste tu relación actual y lo volverás a sentir con toda la que comiences.

Es decir, el problema radica en que el ser humano se acostumbra siempre a lo mismo, se relaja, se deja ir y se convierte en lo opuesto a lo que era cuando era esa persona que te enamoró. A ti también te pasa, con lo que no puedes acusar a nadie por este motivo.

pareja

Ahora bien, hay casos en los que el enamoramiento de una segunda persona no significa que se haya dejado de sentir algo por la pareja ‘oficial’. Combinar una relación con dos personas al mismo tiempo es una tarea más que complicada que se suele callar para evitar problemas de inciertas consecuencias y que termina por hacer estallar tu estabilidad mental.

Los tiempos están cambiando, que diría Dylan, y hoy en día es muy común apuntarse al poliamor. Todo es posible en las relaciones sentimentales siempre que se dialogue. Quizá haya llegado el momento de afrontar tus relaciones de forma distinta y permitirte el lujo de enamorarte de quien desees. Las posibilidades son múltiples y variadas, todas ellas han de ayudarte a experimentar el amor de la manera que prefieras.

¿Te animas a enamorarte de quien desees y a vivir el amor de otra forma? ¿Quién sabe? Igual consigues ser mucho más feliz y logras vivir el amor de una forma más intensa que te cambie la vida para siempre. De ti depende emprender una nueva etapa en tu vida.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

¿El amor tiene fecha de caducidad?

¿Por qué solemos cambiar de look tras una ruptura amorosa?

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: