España ha encontrado la cruz del mapa y Manuel Carrasco así lo agradece

Rafa Sánchez

España sigue disfrutando de uno de los discos más esperados del año pasado: La cruz del mapa de Manuel Carrasco. Desde que saliera a la venta el 7 de diciembre de 2018, el cantante ha conseguido mantenerlo en el número uno de ventas un total de 6 semanas.

Y es que todo el éxito que está cosechando se está materializando en logros para su autor. Recientemente se le acaba de otorgar su tercer disco de platino por este último trabajo y un octavo por Bailar el viento, su anterior álbum. Así de eufórico lo ha celebrado a través de las redes sociales:

«Todo es gracias a vosotros«, escribe Manuel a todos sus seguidores. El onubense también ha aprovechado para felicitar a todo el equipo que ha trabajado duro para hacer su sueño posible.

Un disco de platino en España, según PROMUSICAE, equivalen a 40.000 copias distribuidas por todo el territorio, por lo que Manuel habría conseguido despachar un total de 120.000 albumes. Desde luego, las cifras son de vértigo y su triunfo de lo más merecido.

La cruz del mapa contiene 14 canciones. De este listado ya se han editado un total de 3 sencillos: Me dijeron de pequeño, Déjame ser y Llámame loco. Aunque los tres han recibido su clip correspondiente, parece que se está apostando de manera especial por el segundo de ellos, ya que es el que le hemos visto interpretar en directo en más de una ocasión por televisión.

El próximo paso en esta aventura será la multitudinaria gira de la que aun sigue anunciando fechas. Ésta comenzará con un histórico concierto el 29 de junio en el estadio Wanda Metropolitano ubicado en la ciudad de Madrid. Aún quedan entradas, ¿te vas a quedar sin la tuya?

 

Descubre el proceso de grabación de Manuel Carrasco

 

El cantante de No dejes de soñar está publicando una serie de pequeños documentales en los que explica el proceso de composición y grabación de este disco triple platino. La última de las canciones de las que ha desvelado su tema y origen es Siempre fuertes.

En los legendarios estudios londinenses de Abbey Road, nos cuenta con visible emoción qué se esconde detrás de cada grabación… ¡y todo es más complejo de lo que parece en un principio!

Manuel Carrasco es un músico de corazón, sólo hay que ver la pasión que impregna en cada etapa de este trabajo. ¿Qué nos deparará este 2019 de su lado? ¡No podemos esperar a descubrirlo!

 

También puedes leer:

Manuel Carrasco, Premio Dial

Manuel Carrasco canta desnudo ¡Y no en la ducha!

MÁS SOBRE: