Jesús Calleja emociona a una japonesa en ‘Volando Voy’ con tan solo un beso

Alicia Alonso

La noche del domingo llegó con fuerza a la parrilla televisiva. Jesús Calleja aterrizó su helicóptero en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba) con el fin de descubrir los misterios que esconde el aceite. El presentador, que acaba de ser premiado con la Antena de Oro 2019, dedicó el último programa de ‘Volando Voy’ al que es uno de los principales alimentos del Mediterráneo.

Durante el programa de Cuatro se mostró al leonés aprendiendo todo sobre el cultivo del olivo y la elaboración del aceite de una manera muy curiosa; y es que no emprendió este viaje en solitario. Jesús Calleja estuvo acompañado en todo momento de un grupo de japoneses. Les mostró la zona visitando a los agricultores y sus fábricas; y aprendieron lo mucho que las técnicas y procesos se han modernizado.

El momento más emotivo de la noche ocurría cuando llegó el turno de las despedidas. La delegación de japoneses había quedado enamorada de la zona cordobesa. A esto se suma el choque de culturas: los asiáticos no suelen dar besos o abrazos. Sin embargo, como en España es la forma más típica de despedirse… Jesús Calleja quiso terminar el programa con una fiesta de muestras de afecto. Algo tan simple como un beso consiguió emocionar a una de las japonesas del grupo. Y finalmente todo el grupo se emocionó. ¡Qué bonito!

 

Jesús Calleja descubre cuál es el aceite de oliva que hay que tomar

 

Durante el programa de ‘Volando Voy’, Jesús Calleja conoció a Brígida Jiménez, experta en el mundo de los aceites. Y con ella, los japoneses no fueron los únicos que aprendieron de olivos. Lo cierto es que aunque España es un país en el que puedes encontrar uno de los mejores aceites de oliva pero eso no significa que lo sepamos todo sobre este producto.

Entre una de las preguntas más importantes que consiguió resolver fue «¿Cuál es el aceite de oliva mejor?». El aceite que más se consume aquí es el lampante que es defectuoso (aceite refinado). «Para que sea un zumo de una aceituna sana tiene que llamarse virgen» explicaba Jiménez para saber cómo diferenciar la calidad del aceite. Sin duda, fue una revelación que dejó al presentador de ‘Volando Voy’ sin palabras.

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Mónica Naranjo desvela en ‘El Hormiguero’ sus dificultades para encontrar pareja

Tamara Falcó, Jordi Cruz y su esperado beso en Masterchef Celebrity

Sergio Dalma revela en ‘El Hormiguero’ su solución contra el miedo escénico

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: