La canción que se le resiste a Rozalén: «Me cuesta cantarla»

Noelia Bertol

Cuando un cantautor crea una canción en base a sus propias experiencias, está condenado a revivir esas emociones cada vez que la canta sobre un escenario. Cuando estas son buenas porque llegan de una canción escrita desde la felicidad o el amor no hay problema. Este llega cuando la canción nace de la pena, el dolor o el odio.

Es lo que Rozalén confiesa que le ocurre con La que baila para ti, un tema incluido en Cuando el río suena…, su último trabajo discográfico, que ahora ha formado parte de un proyecto acústico grabado en el Club Náutico de San Vicente, en Galicia.


«Yo no entendía esa fina línea entre el amor y el odio de la que tanto hablan…«, expresaba la artista al compartir el lanzamiento de esta versión tan íntima. Y es que confiesa que compuso la canción «desde el más profundo dolor (…)  Y por eso me costaba y me cuesta tanto cantarla», pues trata del fin de una relación y la mezcla de sentimientos negativos en los que una persona puede verse inmersa cuando no acaba bien.

«¿Cómo iba a ser posible sentir tanta rabia por alguien con quien has compartido tanto?«, se sincera la artista a través de sus redes sociales. Unas palabras con las que muchos pueden simpatizar, y es que la mayoría ha sentido alguna vez esa sensación de odio hacia alguien al que se ha querido inmensamente.

«Yo que no te quise odiar lo que deseo es que se cierre tu garganta y que te duela fuerte el pecho como me duele a mi»
La que baila para ti

«Aprendí que el odio es un sentimiento horrible. Y no lo soporto«, anuncia la misma. No obstante, la canción va aprendiendo con ella y al final de esta podemos escuchar un liberador «Me desprendo de esta lanza, que este odio es el que mata y la rabia también ata. Ya es hora de dejarnos ir«.

Nadie dijo que pasar página fuera fácil, pero por supuesto es posible. Y esta canción de Rozalén, aunque dura y directa, es un ejemplo de ello. ¡Nos encanta! Y su versión en  el proyecto #DesembocandoEnElNáutico la acerca aún más

Si quieres saber más cosas sobre Rozalén, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: