Rozalén consigue que los psicólogos se rindan a su talento

Alicia Alonso

Rozalén es una abanderada de las causas sociales. Su música ha conseguido abrir barreras y siempre se lanza a componer canciones sobre temas tabú. Comiéndote a besos forma parte de su álbum debut (trata la enfermedad del VIH) y La Puerta Violeta se ha convertido en banda sonora de muchas marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Además, hace muy accesibles sus canciones para todo el público al estar acompañada de Beatriz, intérprete en lengua de signos.

Por esto y mucho más, Rozalén ha recibido un reconocimiento por parte del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y así lo han anunciado:

Por su apoyo constante a la lucha contra la Violencia de Género, así como por su apuesta decidida por la integración de las personas con discapacidad


Este especial momento quedará en la memoria de la artista, que reconoce «¿Quién me lo hubiera dicho en aquellos años de carrera universitaria en Murcia?». Un bonito gesto con el que declara lo mucho que aprendió en esta universidad. Está claro que aunque nunca llegó a ejercer, sus canciones demuestran todo lo que ha aprendido.

 

Rozalén, todo un ejemplo

 

Estas no son las únicas causas sociales que Rozalén ha apoyado. Suele ser una persona muy activa en movimientos sociales y ahora acaba de presentar un prólogo de resiliencia frente al VIH. Está incluido dentro del libro de La vida a través del espejo de Iván Zaro.

También ha dado su voz en una campaña contra la violencia de género. Es una fiel defensora de los derechos de la mujer y hace todo lo posible por erradicar esa violencia: «Ojalá cada paso pequeñito sirva para algo».

 

Si quieres saber más cosas sobre Rozalén, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rozalén, Fito, Melendi y Funambulista unen sus voces en un homenaje a Sabina

El mejor cumpleaños de Celtas Cortos ¡con Fito, Rozalén e Izal!

El disco perdido de Rozalén

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: