Estilo de vida

La mejor receta de salmorejo ¡y una muy especial de Antonio Orozco!

29/05/2019, a las 05:17


Llega el buen tiempo y, con él, uno de los platos más apetecibles del verano: el salmorejo. Esta crema fresca de verduras no solo es un entrante cargado de nutrientes por la variedad de ingredientes naturales y frescos, sino que además aporta variedad a nuestra dieta cuando los platos de cuchara del invierno desaparecen. ¡Y encima está riquísimo!

Sabemos que como el que se prepara en casa no hay ninguno, y que no podremos superar al que tus padres u otros familiares preparan con mimo, pero es tan fácil y rápido de preparar que te damos la receta para que comiences a practicar y lograr poco a poco el salmorejo perfecto. Coge papel y boli ¡y apunta!

Ingredientes:

  • Tomates de pera (1 kg)
  • Pan con bien de miga (unos 150 gr)
  • Un diente de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Huevo cocido
  • Jamón

Elaboración

 

En primer lugar, lavamos y trituramos los tomates. En un recipiente aparte colocamos el pan picado y le añadimos el jugo de tomate para que se empape bien la miga. Pasado un rato añadimos un diente de ajo, un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Trituramos toda la mezcla hasta conseguir una textura espesa y sin grumos.

 

Uno de los grandes trucos es pasar toda la mezcla por un colador. De este modo nos aseguramos de que no se cuelen pepitas de tomate ni otros grumos en el plato. ¿Has seguido todos los pasos? Pues el siguiente es el que más te va a gustar.

Habiéndolo guardado previamente en la nevera para que esté fresquito, servimos en un cuenco y añadimos el toque final. Un pequeño chorro de aceite, huevo cocido y jamón ibérico en dados. Se te hace la boca agua, ¿verdad? ¡No es para menos!

¿Verdad que es sencillo? Ahora solo te falta ponerlo en práctica y, sobre todo, disfrutarlo.

El salmorejo de Antonio Orozco e India Martínez

 

Antonio Orozco nos dio su propia receta del salmorejo en La Cocina Tal Cual, una sección en la que los artistas nos cuentan una de sus recetas secretas. A esta la hemos llamado el salmOrozco. ¿Quieres probarlo? ¡Pues échale un vistazo aquí!

India Martínez, como buena cordobesa que es, también se animó a darnos su receta de este plato tan apetecible en la época veraniega. Esta, al contrario que su compañero de profesión, prescinde del pimiento. ¿Con cuál de las dos te quedas? 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

También puedes leer:

¿Eres más de gazpacho o salmorejo? ¡Salimos a la calle para averiguarlo!

¿Truquitos para aguantar el calor en verano? ¡Salimos a la calle a preguntar!

¡Para llegar a fin de mes! No se te ocurra tirar la comida

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana