¡Para llegar a fin de mes! No se te ocurra tirar la comida

Noelia Bertol

Estamos muy mal acostumbrados a abrir el cubo de la basura y tirarlos restos de comida. Tanto es así, que se ha convertido en una práctica que no nos supone ningún esfuerzo, convirtiendo nuestros hogares en el lugar donde más alimento se desperdicia, ¡por encima de los restaurantes!

En un mundo en el que la mitad del globo consume rápidamente y casi sin preocupación, y la otra mitad preocupa por altos niveles de desnutrición y falta de alimento, te damos algunos consejos para colaborar en una causa mejor y evitar derrochar tanta comida. Es muy fácil ¡y tu bolsillo lo agradecerá!


1. La compra, mejor semanal

Es cuestión de organizarse. Aunque te cueste mucho ir a hacer la compra, es preferible acercarse al supermercado una vez a la semana que hacerlo una vez al mes y a lo grande. De esta forma compramos una enorme cantidad de alimentos que con el paso de los días se terminan estropeando en el frigorífico sin que los hayamos siquiera catado.

Por ello, mejor planificar las comidas cada semana y llenar la cesta tan solo con los alimentos que vayamos a utilizar. Así evitaremos que algo se ponga malo en la nevera y tengamos que tirarlo.

2. Gestiona los productos

La manera en la que coloques los alimentos en la nevera influye a la hora de consumirlos. Aquellos que están más a la vista tienen más posibilidades de ser consumidos que los que están al fondo del frigorífico. Por ello, trata de colocar los alimentos perecederos en la parte delantera y los envases cerrados que aguantan más el paso del tiempo, al final de esta.

3. Mide las cantidades

¿Cuántas veces has intentado hacer comida para cuatro y al final podrías haber invitado a todo el vecindario? Medir las cantidades a la hora de preparar la comida es fundamental para evitar derrochar.

Si eres de los que vive con el miedo a no preparar suficiente comida para todos y que alguien se quede con hambre, guarda lo que sobre en la nevera (siempre teniendo en cuenta el alimento), seguro que tras tres días llevando esta práctica a cabo habrá dos días a la semana que puedas ofrecer un menú variado de sobras ¡que aún se pueden comer! 

4. Fuera, pide para llevar

Que no te de vergüenza, cada vez es más habitual pedir para llevar la comida que no te has comido en un restaurante. Tanto es así que muchos son los que disponen de recipientes para ¡servirte tú mismo! Al fin y al cabo, es algo que has pagado y, de quedar en el plato, irá directo a la basura. ¡Podemos evitarlo!

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

¡Cazados! Antonio José, Cepeda… Lo dan todo en la ducha

Cepeda nos descubre su mejor cara

¡Atención! India Martínez y Cepeda juntos en el estudio

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: