Las 5 claves para presentar a tu pareja a la familia ¡Te las revelamos!

cprodriguez

Se acerca la Navidad, una época en la que muchos se plantean presentar a la familia a su pareja. ¿Quieres presentárselos a tus padres? o en tu caso ¿Quieres decirles a tus hijos que estás rehaciendo tu vida con alguien? Sea cual sea tu situación, sabemos que es un momento algo complicado, por lo que queremos darte algunos consejos para que superes esta prueba.

¿Es el momento? No existe una fecha indicada para presentar tu pareja. Todo dependerá del tipo de relación que tengáis . Por ejemplo, si hace un mes que estáis juntos y todo está estupendamente bien entre ambos, entonces es un buen momento para que tu familia conozca a tu pareja. En cambio, si estáis juntos desde hace una semana, quizás todavía es demasiado temprano.  Ten en cuenta también el avance de la relación: si estáis enamorados y tienen pensado un futuro juntos es una buena señal para dar el gran paso de conocer a los suegros, hijos…


Algunos consejos para presentar a tu pareja:

1.¿Todavía no les has comentado que estás conociendo a alguien? ¡Pues prepara el terreno! Es importante que tu familia también sepa a lo que se enfrenta antes de que conozcan a tu pareja Así que puedes hablar de manera casual con ellos y explicarles quién es, a qué se dedica, cómo os habéis conocido o cuáles son vuestras intenciones.

2.Tu papel es fundamental. Debes actuar como mediadora y procurar que ambas partes se sientan a gusto y bien cómodas. Eso sí, debes mostrar más apoyo a tu pareja dado que estará solo enfrentándose a toda esta situación. Relajaos y disfrutad de este momento.

3.Plan B. Todo irá genial, segurísimo, pero en caso de que en algún momento la presentación se tuerza… ¡Qué no te pille por sorpresa! Siempre es mejor preparar un plan B por si las cosas empiezan a fallar. Si se da algún momento tenso, no dudes en tener preparada una excusa para terminar con la reunión de una manera educada y elegante.

4.Antes de presentarle tu pareja a tu familia es importante que dejes claro un punto en concreto, que será clave para todos: si tus padres quieren opinar algo respecto al chico, se comprometen a hacerlo en privado y una vez finalizado el encuentro.

5.  Preparen un discurso ante cualquier interrogante: sincronicen un discurso en caso los asalten con preguntas indiscretas sobre su relación amorosa, es normal. ¿Cómo se conocieron?, ¿hace cuánto tiempo?, ¿en dónde?, ¿desde cuándo salen juntos? o si ¿ya conoces a su familia? Son las típicas preguntas de la familia y no hay nada como estar sintonizados el uno al otro.

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: