Noticia

Las canciones de Beret a examen

03/04/2019, a las 08:06


Beret se ha convertido en el artista español más escuchado el pasado febrero. Este fenómeno es totalmente entendible con tan solo escuchar sus canciones. Son mundialmente populares gracias a esas letras con las que el público conecta rápidamente. Y el próximo 6 de septiembre tendremos oportunidad de verle en directo en #ViveDial. ¡No te quedes sin tu entrada!

Su popularidad se ha ido cocinando lentamente pero el sevillano ya está consiguiendo el reconocimiento que merece, y eso que solo tiene 22 años. ¡Un diamante en bruto!

Analizamos esa sensibilidad tan característica que hay en todos sus temas.

Vuelve

El tema fue publicado en 2017 pero ha contado con una segunda vida gracias a su reedición. Recientemente se ha publicado una nueva versión con Sebastián Yatra. La colaboración ha sido todo un éxito y no para de escucharse por todos los sitios (su videoclip cuenta con más de 180 millones de visualizaciones).

“Vuelve. A decirme lo de siempre. Que me quieres pero no puedes tenerme” . En estas líneas declara que ya está cansado del rechazo que siempre recibe. Sin embargo, es como una adicción y se conforma con ese rechazo porque es lo máximo a lo que puede aspirar. “Prefiero un lo siento antes que no sentir”Beret abre su corazón y está dispuesto a perdonar con tal de mantener esa relación.

Esencial

Esencial es uno de los temas más movidos del cantautor. Al empezar la canción con la frase “Tengo tiempo para todo pero no para perderlo” nos encontramos a un Beret desinhibido y con ganas de disfrutar de la vida, por eso no esta dispuesto a desaprovechar ni un minuto más de su tiempo.

Además, valora sus opciones entre tener o no una relación. Comparte sus aspiraciones “Ganas de ir atado pero nunca de ir en serio” “Ya dependo de no depender de na”. En estas líneas valora si le merece la pena perder esa libertad que tanto le gusta. No se decide a dar el paso para iniciar la relación, por eso le cuenta decir esas palabras tan importantes: “Quiero decirte te quiero como si un niño pequeño no lo hubiese hecho jamás”.

Lo Siento

Para muchos considerada su canción más popular hasta el momento. Lo que llega a transmitir con esta letra pocos compositores lo pueden conseguir. En el primer verso aparece la magnífica frase “No luchar por lo que quieres sólo tiene un nombre y se llama perder” reivindicando el no rendirse. Encontramos a un Beret sufriendo por las idas y venidas de una relación sin futuro, podemos descifrarlo en el estribillo: “Lo siento, por hacerte perder el tiempo. Por pensar que hacer otro intento. Por tenerte, lucharte y sentirte te haría feliz”.

No tiene reparos en pedir perdón y admitir que tiene miedo: “Si te hice daño no fue sin quererte sino sin querer. Dime solo qué prefieres, si tienes la opción de tener o temer” y “Ya que contando el miedo éramos tres”. Además, reconoce que es lo que necesita “Si solo la intensidad va a hacerme feliz”.

Ojalá

El sevillano con este tema reconoce sus miedos “Ya me crecieron miedos que nunca eduqué. Y me sé las respuestas por no preguntar”. Sabe que si no los afronta, tarde o temprano  le terminarán perjudicando. Reivindica la lucha entre el fuerte y el débil, “Nadie te enseña a ser fuerte pero te obligan. Nunca nadie quiso un débil para confiar”, pero ante todo busca la aceptación: “Ojalá si te aceptasen por primera vez”.

Te echo de menos

Carta de amor donde se arrepiente de haber terminado una relación “Te echo de menos. Aunque yo fui quien te eché. A veces no sé qué quiero”. Aparecen los típicos miedos como ¿qué ocurre si termina pasando página?: “Si pasas de página ya no te leo”. Finalmente descubre esa incompatibilidad entre ambos “Lo malo es que tú eres fuego. Y yo tengo miedo a arder”.

Llegará

La canción juega con los altibajos de una ruptura y las dudas que te pueden surgir tras ella “Cuando lo mejor que pasará ya te pasó. Y si a la mejor pregunta le dije que no”. No sabe si volverá a sentir lo mismo alguna vez. Además detalla los problemas de comunicación en una relación que pueden derivar en la ruptura con “Te vas cuando todo llega y llego cuando tú te vas. Si el cielo tan solo es cielo, ¿por qué no puedo llegar?”.

Finalmente, se abre en canal y declara “Una vez me pregunté si en alguien confiaba. No pude elegir a nadie solo me miré”.

Diez Mil Porqués

El sevillano canta “Y claro que te echo de menos. Por eso me echo de más” y se vuelve a reiterar con esos sentimientos de añoranza y busca las razones: “Aquello que mataba pero nos hacía más fuerte. Como echarnos de menos y después. A la cara diez mil porqué”

 

Beret es especialista en jugar con las palabras. Es su don. ¿Con que más nos sorprenderá este genio de la composición? En Cadena Dial estaremos atentos. Mientras tanto disfrutemos viéndole cantar como solo él sabe.

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Melendi y Beret unen fuerzas. ¡La que se avecina…!

Beret confirma su colaboración con Aitana: “Los primeros quince minutos nos echamos unas risas increíbles”

Muy, muy fan de Beret. Álvaro ¿nos cuentas por qué?

 

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana