Estilo de vida

Las ensaladas de verano no tienen por qué llevar lechuga ¡Hay alternativas!

06/08/2019, a las 08:27


Lo sabemos. El calor hace que nos resulte menos apetecible un plato de cocido madrileño o un potaje pero, ¿qué hacemos para no dejar de comer legumbres en la temporada estival? La solución a esta incógnita la tienen las ensaladas.

Parece que asumimos que ensalada es sinónimo de lechuga y tendemos a asociarlas con el color verde. Sin embargo, existen numerosas alternativas para tomar ensaladas fresquitas y no dejar de comer legumbres y verduras durante el verano. Además, a los niños les encantan y es un gran método para acostumbrarlos a tomar este tipo de alimentos. ¡Toma nota!

Las legumbres, grandes aliadas

Deja a un lado los platos de cuchara este verano y prepara las legumbres en ensaladas, ¡están tan ricas como apetecibles resultan! Son alternativas frescas y saciantes.

Los garbanzos y las lentejas son fácilmente combinables con alimentos como el atún, el pepino, la soja o el queso fresco. Incluso pueden añadirse en crudo alimentos que en invierno también acompañan a estas legumbres, como puede ser el tomate, la cebolla o el pimiento. Un poco de aceite, sal ¡y a disfrutar!

Fuente de vitaminas

En verano muchas son las verduras y hortalizas de temporada que podemos aprovechar para incluir en nuestras ensaladas. El tomate, el calabacín, la zanahoria, las judías verdes o el pepino son grandes aliados. Te damos un par de ideas, pero las opciones son infinitas.

Opción 1: Cuece judías verdes (calcula cantidad teniendo en cuenta el número de comensales), déjalas enfriar y añade cebolla, atún y huevo duro picado. ¡Riquísimo!

Opción 2: Con un cortador de verduras especial, corta el calabacín en espiral como si de pasta se tratara. Añade tiras de zanahoria, queso fresco y cebolla. Aliña ¡y a disfrutar!

Sacia tu estómago

Una de las opciones más saciantes es recurrir a alimentos como la patata. Evita la ensaladilla rusa (por el alto contenido calórico que supone la mayonesa) y utiliza la patata en ensaladas del estilo camperas.

Si lo que buscas es llenar tu estómago bien en la comida puedes optar también por cereales como el arroz o la quinoa. Las variedades de ensaladas con estos alimentos como protagonistas son múltiples. ¡Y están de vicio!

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

El nombre de tu artista favorito en una ensalada de verano ¡Mira!

Cuidado con lo que echas a la ensalada ¡puedes convertirla en una bomba calórica!

Con estos ingredientes que no imaginas también se pueden hacer ensaladas sanas

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana