Llega el Whatsapp que funciona sin Internet: Chat

Nuria Serena

Los de Google se han puesto las pilas y han trabajado en una app, un nuevo servicio de mensajería instantánea llamado Chat, que funciona sin conexión a Internet y que será el gran competidor de Whatsapp.

No es la primera vez que Google pugna por derrocar la hegemonía de Whatsapp en el mercado. Antes lo intentó con: Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat.

¿Qué es Chat?

Chat pone a disposición del usuario las funciones básicas de cualquier app de mensajería: avisos de lectura del mensaje, indicaciones de que alguien está escribiendo, mensajes grupales, compartir ubicación , videollamadas y notas de voz.


Uno de sus potenciales es que permitirá enviar imágenes y vídeos de alta calidad con tamaños de hasta 10 MB ¡Y sin gastar datos!

Funcionará a través de perfiles universales que estarán enlazados a nuestro número de teléfono. Esto quiere decir que no tendremos que registrarnos en ningún sitio ni instalar ninguna aplicación, será suficiente con utilizar la app por defecto de mensajes de texto de tu teléfono móvil y empezar a escribir.

 

¿Cuándo estará disponible?

Chat se lanzará por primera vez a finales de junio en Reino Unido Francia en dispositivos Android y se extenderá a otros países en los próximos meses.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

 

Cómo actualizar WhatsApp para protegerse del último ataque de los hackers al sistema

“Una vez le envié a mi amiga un WhatsApp equivocado diciéndole lo mal que le quedaba un vestido”.

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: