Lo que aún no has descubierto de Amaral

Alicia Alonso

¿Quién no conoce a Amaral? Desde que el grupo comenzara su andadura allá por el año 1992 se ha convertido en uno de los grandes exponentes de la música pop rock en español. Sin embargo, ¿Cuánto sabes de la banda formada en Zaragoza? ¡Seguro que más de un dato se te escapa! Por eso, en Cadena Dial hemos recopilado toda esta información que seguro que te interesa.

Desde el momento en el que se conocieron su conexión fue instantánea. Todo ocurrió en la trastienda de un bar y por esa época Juan tocaba en otro grupo. Esto no es novedad para Eva, que también había formado parte de dos bandas anteriormente: Bandera Blanca y Lluvia Ácida.

Tras Amaral y Una pequeña parte del mundo llegó el turno de Estrella de mar, el álbum con el que consiguieron consagrarse en el panorama musical. Fue tal el éxito de su tercer disco que Lenny Kravitz fue el encargado de entregarles su disco de platino. Además, han sido teloneros del artista y también de Bob Dylan. ¡Qué pasada!


Seguro que no te imaginas quién tuvo la idea del nombre de la banda. ¡Fue Juan! Al oír que ese era el apellido de Eva le encantó porque era «muy misterioso». Aunque al principio ella no lo tenía claro, terminó cediendo. ¡Menos mal! ¿Sabías que Eva Amaral y Juan Aguirre mantuvieron una relación amorosa? Estuvieron juntos cinco años y aunque ya no están juntos, su amistad se mantiene.

¡Tocaron en el 90 cumpleaños de Nelson Mandela en el Hyde Park de Londres! Y también han tenido tiempo de mostrar su cara más solidaria durante la catástrofe del Prestige (compusieron la canción Rosa de paz para reunir fondos).

Ahora acaban de presentar su octavo álbum de estudio Salto al color y en Cadena Dial no podemos parar de escucharlo. ¿Qué curiosidad te ha sorprendido más?

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

La emocionante historia de superación que se ha llevado con merecimiento el concurso de Amaral

No sin mi flequillo: Aitana, Vanesa Martín y Amaral

Amaral se marca un Beyoncé

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: