Los 10 secretos del éxito de Álvaro Soler

Redacción Cadena Dial

Álvaro Soler se convirtió en 2015 en uno de los artistas revelación de manera indiscutible. El intérprete de las pegadizas Sofía, El mismo sol o La cintura nos han encandilado a todos desde que ha aterrizado en el panorama musical y ha llegado la hora de descubrir algunos de sus secretos más personales.

¡Aquí están!


1) Ídolo de masas en Italia

 

Antes de triunfar en España, Álvaro Soler conquisto el mercado musical italiano con “El mismo sol”. El toque mediterráneo del tema encandiló a los fans del “país de la bota” y esta canción se convirtió en número 1 allí varios meses antes de aterrizar en España.

2) Proyecto de ingeniero

 

Álvaro Soler nunca descuidó los estudios y durante una etapa estuvo compaginando sus proyectos musicales con la carrera de ingeniería industrial. Sin embargo, el gran éxito que han tenido sus últimas canciones le ha obligado a centrarse en la música y dejar a un lado, al menos temporalmente, el grado universitario.

3) Jennifer López escuchó su canción de fiesta

 

La colaboración entre JLo y Álvaro surgió de la manera más espontánea posible. La del Bronx estaba en una fiesta y se enamoró del tema “El mismo sol” tras escucharlo. Esa misma noche se puso en contacto con el catalán y finalmente ambos grabaron el dueto que se convirtió en un gran éxito por todo el mundo.

4) Desde Japón hasta Alemania

 

Álvaro tiene tan solo 25 años pero ha vivido en varios países: pasó su infancia en Barcelona, su adolescencia en Japón por motivos laborales de su padre y a los 17 años volvió a su ciudad natal. En sus últimos años también ha vivido en Berlín (Alemania), ciudad donde grabó sus primeros éxitos.

5) Su primera aparición televisiva

 

La 17ª edición del programa “Tú sí que vales” en Telecinco contó con la participación de Urban Light, el grupo musical formado por Álvaro, su hermano Greg y sus amigos Borja y Ramón. Su mezcla de estilos encantó al jurado popular y profesional y alcanzaron la final de este concurso de televisión.

 

6) De concursante a jurado

 

En 2016 Álvaro Soler invertió los papeles y se convertió en uno de los miembros del jurado de la décima edición de “Factor X Italia”, un exitoso concurso musical que ha descubierto a grandes artistas por todo el mundo.

 

Si! Manuel también sabe hacer selfies! E lui e bravo! #XF10

Una foto publicada por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

7) Un hombre de altura…

 

Álvaro Soler mide casi dos metros de altura, por lo que de no haberse dedicado a la música, estamos seguros de que podría haber sido un gran jugador de baloncesto.

8) … Y un músico de los pies a la cabeza

 

Álvaro no solo tiene una voz prodigiosa, sino que también es un gran músico. Entre los instrumentos que toca se encuentran el piano, el xilófono o la guitarra.

Buenos díaaass! Bologna only one day left! ☀️ Suerte a todos! #xf10

Una foto publicada por Alvaro Soler (@alvarosolermusic) el

9) Nº 1 en todo el planeta

 

El mismo sol”  fue sin duda uno de los grandes éxitos que nos dejó el 2015. Todo el mundo cayó rendido al pegadizo ritmo de esta canción que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas de España, Italia, Polonia, Armenia, Suiza, Bulgaria, México, Eslovaquia, Países Bajos, Finlandia o Kazajistán.

10) Duetos con grandes estrellas

 

Jennifer López ha sido una de las grandes estrellas que ha colaborado con Álvaro Soler pero no es la única. El joven artista catalán lazó hace dos años una nueva edición internacional de su primer álbum Eterno agosto en el que se incluye el tema “Libre” junto a Paty Cantú y esa misma canción interpretada con Emma Marrone (representante de Italia en Eurovisión 2014)  en la versión italiana de este lanzamiento.

 

Lee también:

Álvaro Soler: bello, empático y bravo ¡y no lo dice su madre!

Álvaro Soler se vuelve un experto en realities y Keunam nos lo canta

 

MÁS SOBRE: