Los nuevos coches policiales en Málaga… ¡Capaces de leer 400 matrículas por minuto!

Saray Esteso

Se han presentado en Málaga diez nuevos prototipos de coches policiales, los nuevos «supervehículos» capaces de detectar 400 placas de matrícula en sólo un minuto. ¡Conocemos los detalles!

Patrulla de la Policía Nacional

Nuevos vehículos inteligentes patrullarán las calles malagueñas, según informa SER Málaga, con un avanzado sistema tecnológico que permitirán, no sólo el reconocimiento automático de tantas matrículas, sino también la lectura y consulta de documentación o el envío de imágenes en tiempo real.

Además, los modelos Toyota Prius+, conocidos como iZ, ofrecen la garantía de máxima sostenibilidad medioambiental y un consumo reducido.


¿Te interesa? También puedes leer:

¿Crees que se debe prohibir fumar en los coches particulares?

La música, ¿profesión de riesgo?

Una oficina en tu propio vehículo

 

Todo son ventajas con estas nuevas herramientas policiales. Los nuevos vehículos inteligentes se convertirán en «oficinas móviles» donde realizar tareas que antes sólo podían hacerse en puestos fijos. Incluso la identificación de personas con el lector de huellas que también incorpora.

Sirena de un coche de Policía Nacional

Junto a los diez que ya se han presentado en Málaga, se espera incorporar más prototipos en toda España, hasta conseguir una flota de 162 patrullas.

¿Quieres leer otra noticia? Pincha Leiva se quita el sombrero y aparecen nuevas entradas para su concierto en Madrid

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: