Estilo de vida

Los villancicos de Navidad ¡son perjudiciales para nuestra salud!

02/12/2019, a las 00:59


Si pensabas que cantar villancicos alegraba aún más la época navideña, un estudio realizado en Reino Unido asegura que estas canciones pueden resultar perjudiciales para la salud.

Según compartió la psicóloga Linda Blair en Sky Newslos típicos villancicos como Campana sobre campana o Los peces en el río, que escuchamos de forma repetida durante todo el mes de diciembre, tienen una respuesta negativa en nuestra persona.

Los dependientes, los más perjudicados

 

Desde noviembre comenzamos a recibir impactos navideños por doquier, las tiendas comienzan a llenarse de decoración navideña y no hay manera de dejar de escuchar la música de estas fechas. Según Blair, los más perjudicados son los dependientes de la tienda, ya que su concentración para evitar escuchar todo el rato las mismas canciones termina por centrar toda la atención en esa actividad y no permite atender las demás actividades con la completa eficiencia.

Como la alarma de tu despertador

 

La Navidad está dividida entre aquellos que adoran estas fechas y hacen uso de todas las tradiciones del momento, y aquellos a los que las campanadas les dan dolor de cabeza solo pensarlo. Estos últimos seguro que están entre los que no quieren ni oír hablar de villancicos y jerséis de renos.

La doctora Victoria Williamson asegura que las canciones navideñas terminan por generar un rechazo cada vez mayor en aquellos que las escuchan con frecuencia. Este fenómeno podría compararse con poner la canción que te gusta de despertador y al final terminar odiándola. ¿Te ha pasado?  

Así que si eres de los que odian estas canciones, ya tienes una excusa para apagar el reproductor de música de ese familiar al que le encanta todo lo relacionado con la Navidad. Y si eres de estos últimos, ¡tendrás que ganarte a tus invitados con más variedad en tu lista de reproducción!

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Navidad, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

 

Vecinos manchegos parodian el anuncio de la Lotería de Navidad

Aunque no toque, deberías comprar la Lotería de Navidad

Los destinos preferidos de los famosos en Navidad

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana