¡Lugares inimaginables para un concierto en España!

Redacción Cadena Dial

Hace ya varios años, Dani Martín, recorrió el centro de Madrid en un autobús de dos pisos junto a su banda. Fue en el mes de septiembre de 2015, el día que coincidía con la publicación de su  disco, La Montaña Rusa. Quiso hacer algo original e innovador.

Aunque estamos acostumbrados a asistir a conciertos en grandes auditorios, campos de fútbol y plazas de toros, en nuestro país también se dan conciertos en lugares muy particulares y en rinconcitos únicos. Hemos creado una lista para vosotros de los que más nos han llamado la atención.

1. Metro de Madrid

imagen


Hace unos años, una de las actividades que se realizaban en Madrid por el Día Internacional de la Mujer era el de un concierto en la estación de Metro de Chamartín. El festival se se  llamaba «Creadoras» y llegó a reunir a artistas como Chenoa, Malú, Marta Sánchez y Amaia Montero, entre otras artistas españolas.

2. Cuevas de Nerja

Cuevas Nerja

Las conocidas Cuevas de Nerja en Málaga acogen, cada cierto tiempo, el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja. Un lugar muy especial y con una acústica increíble, rodeado de roca natural, hacen que un concierto se allí se vuelva mágico. Bustamante o Pablo Alborán son varios de los artistas que han tenido oportunidad de ofrecer un espectáculo en este lugar que no solo acoge eventos musicales, sino también culturales.

3. Teatro Romano de Mérida

teatro romano mérida

Después de miles y miles de años, el Teatro Romano de Mérida se sigue utilizando para lo mismo que se construyó. Numerosas actuaciones teatrales, ya que allí se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se dan a lo largo del año. También cobran protagonismo los conciertos que sólo ofrecen artistas muy exclusivos, como fueron Ricky Martin y Manuel Carrasco  o Alejandro Sanz .

4.  En una cantera

cantera

El Starlite Festival se celebra todos los veranos en Marbella, en la Cantera de Nagüelles. Se trata de un evento musical del que se puede disfrutar en esta cueva, que antiguamente se utilizaba para la explotación minera y, ahora, ofrece diferentes galas, conciertos y celebraciones. ¡Dentro podemos encontrar hasta una discoteca!

5. En un avión

 

Resulta que el autobús-concierto de dos plazas de Dani Martín no ha sido la única vez que ha innovado a la hora de ofrecer un concierto… En 2014, el madrileño quiso presentar su gira a bordo del vuelo UX6013, junto a un grupo de periodistas y seguidores. El trayecto se hizo entre Madrid y Palma de Mallorca. ¡A quién no le hubiera gustado estar ahí!

6. Teatro Real de Madrid

bisbal-teatro-real

Fue en 2015 cuando, por priemra vez, el Teatro Real de Madrid daba cabida a la música pop, flamenca y rock. La primera edición del Universal Music Festival acogió a estrellas como son Juanes, Raphael o Elton John. Escuchar a tus artistas favoritos en un lugar histórico tan prestigioso y emblemático ¡debe poner los pelos de punta!

7. Tejados

tejados

El proyecto 43 Live The Roof ofrece una serie de conciertos en acústicos en tejados de diferentes ciudades de la geografía española, Vigo, Málaga, Cádiz, San Sebastián, Alicante o Barcelona son alguno de estos lugares, en los que puedes disfrutar del encanto de la música de una forma diferente y especial.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También puedes leer:

Blas Cantó, Estopa, Chenoa… ¡todos salieron de #ViveDial con la nueva app de Cadena Dial!!

Chenoa ¡Contra las cuerdas!

Comprobamos la paciencia de Chenoa en el estreno de Luis Larrodera

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: