¿Tu hijo ha desarrollado una obsesión? Es el caso de Nora.
Tiene un hijo de 17 años que va al gimnasio a todas horas. Termina de estudiar y se pasa la tarde allí, al igual que los fines de semana. Ya no pasa tiempo con su familia y amigos.
Además, compra una cantidad exagerada de botes de proteína y complementos. Su madre está preocupada y cree que quizás lo haga porque sufrió bullying en el instituto.
Es por ello que ha pedido consejo a nuestro especialista, Pedro García Aguado.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Puede que el joven esté un poco obsesionado con el tema, pero siempre es mejor ir al gimnasio que estar en casa jugando todo el día a videojuegos o fuera fumando.
Si está haciendo deporte, como el culturismo, va asociado el consumo de ese tipo de productos, pero hay que poner un límite, ya que son caros.
Hay que estar atentos a ver si desarrolla vigorexia, es decir, una enfermedad mental con la que uno nunca se ve lo suficientemente fuerte y se queda insatisfecho.
Su madre debe descubrir si su hijo quiere dedicarse al culturismo, así puede ir a que le federen para que le financien esos productos que consume.
Si no desarrolla conductas agresivas hay que dejar que disfrute del gimnasio y su pasión.
No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (20.02.2019) cada semana en Atrévete.
Pedro García Aguado - Consulta
0:03:26
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“La mejor amiga de mi hija vive en una casa okupa y siempre quedan allí. Me inquieta”
“Mi hija de 16 años ha comenzado a trabajar y no sabe administrar el dinero que cobra”
“He pillado a mi hijo enviando fotos íntimas a chicas por WhatsApp”
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.