Muchas mujeres, como Chenoa, sufren endometriosis ¡Te contamos qué es!

Noelia Bertol

Estos días nuestra artista Chenoa se ha sincerado sobre un tema que lleva sufriendo en privado durante años, y son los distintos problemas que reducen las posibilidades de convertirse en madre.

La joven, que se dará el «sí, quiero» sobre el altar el próximo 14 de junio con el médico Miguel Sánchez Encinas, se ha confesado sobre el tema en una charla con la presentadora de Telecinco, Carlota Corredera, para el libro de esta última, Hablemos de nosotras.

Además de «un principio de cáncer de útero, que sufrí a los 25 años, he tenido endometriosis y también quistes«, ha expresado la artista a la presentadora, a la cual también confesaba que había sido operada de laparoscopia en hasta dos ocasiones. Pero, ¿qué es la laparoscopia? ¿Y la endometriosis? En Cadena Dial tratamos de arrojar un poco de luz a los términos, pues son problemas que afectan a muchas mujeres.


La endometriosis es la presencia fuera del útero del tejido que se encuentra en el interior del mismo, lo que provoca a la mujer que lo sufre un fuerte dolor pélvico e incluso infertilidad.

La laparoscopia, por su parte, es una incisión quirúrgica realizada a la altura del abdomen que busca problemas en el útero o el vientre a través de un tubo con una pequeña cámara que vuelca la imagen recibida en un monitor de vídeo. Esta pequeña operación es a través de la cual se puede confirmar la endometriosis, pues se puede observar el tejido mencionado.

Una mujer fuerte

Nuestras artistas, como muchas mujeres en el mundo, muchas veces se enfrentan a preguntas como cuándo piensan quedarse embarazadas. Este tipo de cuestiones afectó a Chenoa en varias ocasiones en el pasado. Sin embargo, es algo que ya asegura tener superado. «Me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía«, confiesa la artista. «Antes sí me frustraba, se me veía en la cara, pero ahora ya no. Son muchos años«.

Además, con la mirada puesta en el futuro, reconoce que con 44 años «es más complicado ser madre«, pero que si el bebé llegara, tanto su pareja como ella estarías encantados.

Si quieres saber más cosas sobre Chenoa, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

Horóscopo Dial: ¿Qué canción de Chenoa te representa esta Navidad?

Chenoa se convierte en carne de meme ¡A petición propia!

¿Quiénes serían Antonio José o Chenoa en la versión Latinoamérica?

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: