Naciste a partir de 1970 ¡te tienes que vacunar de sarampión! Lo ordena Sanidad

Nuria Serena

El Ministerio de Sanidad ha establecido la prerrogativa de que se deben vacunar de sarampión todos los nacidos a partir de 1970.

Así que si tienes entre 40 y 50 años y no estás seguro de haber recibido las dos dosis de la vacuna o de haber padecido la enfermedad ¡no te queda más remedio que vacunarte de nuevo!

¿Y esto por qué?

El Ministerio de Sanidad ha incluido en su calendario común de vacunaciones que todos los nacidos a partir de 1970 y que no se hayan vacunado o no hayan padecido el sarampión deben acudir a su centro de salud para recibir la vacuna.


Este sábado se publicaba la recomendación por parte del departamento que dirige María Luisa Carcedo, que hacia suya la sugerencia de la Sociedad Española de Epidemiología sobre la nueva vacunación de los ciudadanos de entre 40 y 50 años.

A finales de agosto se ha dado a conocer un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) basado en datos de 53 países del área europea que recoge que Reino Unido, Albania, República Checa y Grecia han perdido el estatus de haber erradicado la enfermedad, mientras que Austria y Suiza lo han alcanzado.

En España, la OMS verificó que el país estaba libre del virus del sarampión y que los 233 casos que se habían detectado entre el 1 de enero de 2019 y el 21 de julio del mismo año eran «casos importados o secundarios» donde la transmisión se había «interrumpido con facilidad».

El calendario de vacunación en España incluye la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) con dos dosis: una a los doce meses y otra entre los 3 y 4 años.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

Hacerse un selfie en 3D ya es posible

Conoce todos los tipos de selfie y… ¡triunfa en Instagram!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: