Operación Triunfo 2020 ya tiene fecha de estreno

Alicia Alonso

El inicio de Operación Triunfo 2020 ya está a la vuelta de la esquina. El concurso por fin tiene fecha de estreno y será justo después de las navidades: el próximo domingo 12 de enero a partir de las 22:00 horas.

Tras una larga espera, el formato musical volvía a emitirse en su canal de origen en el año 2017. Tras la victoria de Amaia y descubrir a grandes talentos como Miriam Rodríguez, Aitana, Cepeda, Alfred García o Ana Guerra llegó la segunda edición del renovado concurso.

Operación Triunfo 2018 proclamó ganador a Famous y decidió esperar un año hasta anunciar la próxima hornada de talentos. La razón por la que han querido esperar tanto desde la última final ha sido a raíz del desgaste que sufrió el programa. Ahora ha llegado el momento de anunciar su regreso por todo lo alto:


Tras este descanso, Operación Triunfo ha anunciado que el domingo será el día de la semana que se celebrarán las esperadas galas. El 12 de enero será el momento elegido para que los 16 concursantes pisen la academia por primera vez. Este año, una de las principales novedades es que en la Gala 0 cantarán los 30 últimos concursantes de los que se seleccionarán a solo los 16 mejores (normalmente solo se quedan fuera 2 finalistas y en esta ocasión serán 14 los eliminados).

Sin embargo, no todo son novedades. Roberto Leal repite experiencia como presentador y Noemí Galera se volverá a poner al frente de la academia. En cuanto al claustro de profesores, fundamental para el éxito y crecimiento de los concursantes, no faltarán nombres como Manu Guix, Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés y Andrea Vilallonga. Por su parte, Ricky Merino volverá a ponerse al frente de El Chat de OT después de cada gala.

Entre las nuevas incorporaciones destacan Iván Labanda, que sustituirá a Los Javis para ser el nuevo profesor de interpretación, y Zahara como nueva profesora de Cultura Musical. Para esta temporada el jurado de OT también ha dado un giro de 360 grados con las nuevas incorporaciones: Natalia Jiménez, Portu, Javier Llano y Nina. ¡Qué ganas de que llegue ya el 12 de enero!

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

David Bisbal emociona a Aitana durante el especial de Nochebuena

Jordi Cruz pide consejos de amor a un aspirante de Masterchef Junior

Una reportera se convierte en protagonista de la Lotería de Navidad por esta divertida razón

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: