¿Por qué Álvaro Soler o Marta Soto prefieren las reediciones a nuevos discos?

Alicia Alonso

Últimamente, las reediciones de discos se han convertido en la opción más utilizada por los artistas y en Cadena Dial nos hemos dado cuenta. Es una manera de seguir publicando nuevas canciones sin que pase tanto tiempo entre un disco y otro. En definitiva, los seguidores están contentos de tener más música y los artistas contentos de publicar canciones más frecuentemente. ¡Todos salimos ganando!

Hacemos un repaso por las últimas reediciones de discos que hemos podido escuchar. ¿Te sabes todas las canciones de la lista?

 


Álvaro Soler

Álvaro Soler publicó Mar de Colores en septiembre de 2018 y menos de un año después presentó la versión extendida de su segundo álbum de estudio. Para la reedición añadió nuevas dos canciones: Loca y La Libertad. Él mismo, durante una entrevista a Cadena Dial, comentó el por qué de este proyecto: «Vivimos en una época muy de plataformas digitales. Si tú sacas ahora La Libertad sin más no pertenece ni a un álbum ni a otro, entonces para mí [la reedición] es como un poco darle la elección física a la gente. Me gusta que la gente tenga un álbum y que no se quede con el Mar de Colores».

Además, reconoce que los dos nuevos temas incluidos en la versión extendida no «pegarían» con la temática del tercer álbum por eso se decantó por la reedición. La elección perfecta.

 

Blas Cantó

Blas Cantó ha sido el último en sumarse a la moda de las reediciones. El próximo 6 de septiembre podremos disfrutados de Complicados, la reedición de su primer álbum de estudio. ¡Qué ganas! El proyecto vendrá cargado de nuevas canciones como Si Te Vas (tema que ya hemos podido escuchar y nos ha enamorado) o Algo Más que contará con la participación de Beatriz Luengo.

 

Cepeda

Tras salir de la academia de Operación Triunfo, Cepeda fue el primer concursante que presentó álbum: Principios. Un año después, ha realizado multitud de conciertos y su carrera musical continúa ascendiendo a pasos agigantados. Parecía apropiado no terminar todavía con la etapa que tantos éxitos y felicidad le había traído…

Aún así, quería publicar nueva música por lo que ¿la mejor solución? Pues publicar la reedición bajo el nombre Nuestros Principios. El proyecto, que ha sido todo un éxito, cuenta con nueve canciones nuevas e incluso colaboraciones con India Martínez y Antonio José.

 

Marta Soto

Marta Soto ha presentado la reedición de su álbum Míranos y todavía no podemos sacarnos sus canciones de la cabeza. ¡Nos encantan! La intérprete originaria de Punta Umbría demuestra una vez más su originalidad y talento con este disco. Además, da un giro a algunas de sus canciones convirtiéndolas en duetos. ¡Qué buena idea! ¿Quieres saber con quién son las colaboraciones? Julia Medina, participante de Operación Triunfo 2018, y Blas Cantó.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Laura Pausini, Álvaro Soler… ¡Sus habilidades secretas!

Rosco Dial: ¿Estas al día sobre Cepeda?

Marta Soto, desgranando Míranos ¡Dentro vídeo!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: