¿Por qué la madre de Rosalía le prohibía escuchar Estopa?

Noelia Bertol

Todos caímos rendidos a esos hermanos de Barcelona que a principios de siglo nos cantaron las cosas claras, sin filtros, y que alguna que otra vez nos hicieron llevarnos las manos a la cabeza con las letras de sus canciones. Estopa revolucionó la música con un estilo rumbero muy rebelde que hasta entonces nadie se había atrevido a pisar con tanto talento.

Pero es cierto. Aunque bailables y llenas de ritmo, sus canciones eran también brutas y sus letras parecían no tener filtros. Esto hizo que algunos adultos no lo consideraran apto para sus jóvenes e inexpertos hijos, como es el caso de la madre de Rosalía.

En una entrevista para la revista estadounidense W Magazine, esta confiesa que un disco (en formato casete) de los hermanos Múñoz fue el primer álbum que adquirió físicamente en su vida. Sin embargo, su madre no consideraba que esos jóvenes tuvieran un vocabulario adecuado para los jóvenes como Rosalía entonces.

«Las letras eran maravillosas«, expresa la artista catalana en la entrevista. «Había muchas palabrotas, palabras que cuando eres niño sabes que no puedes decir. Por eso mi madre me solía decir ‘no escuches eso‘», añadía esta.

Esto es… Estopa

 

¿Recuerdas esas letras que menciona la artista catalana? En Cadena Dial hemos querido bucear en esos primeros discos de los hermanos Muñoz para adentrarnos en las letras con la que creció Rosalía y la mayor parte de los adolescentes de los 90 y primeros años del nuevo siglo.

Yo me emborracho
Y tu me potas
Si yo freno, tu no frenas

(Destrangis in the night)

 

Y han subido las tasas
Que el Papa esta de guasa
Que dice que hoy se casa!
Que hoy ha perdido el Barça
Ke pasa!?

(Ke pasa!?)

 

Me persigue la tuna
Me escapé de la trena
Hasta el alma me suda
Porque me queman las venas
Cumpliendo condena

(Mi primera cana)

 

Tiros y mas tiros en un bar,
La pasma esta a punto de llegar
Yo me quedó con más ganas de juerga

(Partiendo la pana)

 

Y estaba yo de trapicheo
discutiendo unos precios
aparecen cuatro zetas
aparcan los motoros
me registran los secretas
y me llevan pa´lante

(El yonki)

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Blas Cantó, Estopa, Chenoa ¡todos salieron de #ViveDial con la nueva app de Cadena Dial!!

¿Qué emoticono enviaría Carlos Rivera a Vanesa Martín o Estopa así mismo? ¡Nos lo cuentan!

¡Los Morancos se salen! Atento a la versión ecologista del éxito de Rosalía

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: