¿Por qué mentimos a nuestra pareja? ¿Por inseguridad, por miedo, por maldad…?

Álvaro Díaz

En QFELV hemos debatido en muchas ocasiones el por qué mentimos a nuestra pareja.


¿Lo hacemos por inseguridad, por no provocar conflictos innecesarios?

Mentir tiene la intención de distorsionar la realidad. Y por mucho que creamos que esa verdad encubierta nunca saldrá a la luz, en muchas ocasiones termina saliendo y provocando el malestar en la relación con la consiguiente discusión.

Muchas veces esa decisión es fruto de nuestra inseguridad, del miedo a ser descubiertos o de no querer causar una guerra interna en la pareja. Pero ¿Por qué mentimos? Son múltiples las causas por las cuales nos alejamos de la verdad. Si crees que en tu relación sueles mentir estos suelen ser los motivos por lo que lo haces.

Para creerte una realidad que no existe, para ser el centro de atención, para exagerar la realidad, para culpar a otra persona, por evitar la pérdida de tu pareja, por temor a las consecuencias de que algo se sepa... ¿Te sientes identificado con alguna de ellas?

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: