Protege tu WhatsApp con la huella dactilar ¡Ya es posible!

Noelia Bertol

¿Eres de los que lleva el móvil siempre encima porque no se fía de que algún cotilla abuse de tu confianza para leer tus mensajes? Tranquilo, porque Android ha atendido las peticiones de sus usuarios y, como ya hizo Apple hace unos meses, ha incluido la opción de proteger la aplicación de WhatsApp con la huella dactilar.

Se trata de una nueva actualización en la que la aplicación usa el desbloqueo con huella dactilar que de por sí el dispositivo debe tener para aumentar la privacidad de sus usuarios.


Los móviles iPhone ya contaban con esta opción desde su última actualización, y los usuarios de Android pidieron contar también con esa opción en sus teléfonos. Ahora ya es posible. ¡Te contamos cómo!

Cotillas fuera

 

Deshazte de ese amigo cotilla o evita discusiones de pareja por ojeadas a los mensajes de WhatsApp bloqueando el acceso a la aplicación.

Para los teléfonos Android con huella dactilar y que cuenten con la actualización de la aplicación 2.19.184 tan solo tendrán que acceder a los ajustes de WhatsApp, y en el apartado de Privacidad seleccionar Bloqueo de huella dactilar.

En iOS es tan fácil como acceder a la configuración de la aplicación de mensajería, entrar al apartado de Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla y, una vez aquí, activar Requerir Touch ID.

¿Cómo funciona?

 

Desde la misma pantalla para bloquear el acceso a WhatsApp con la huella dactilar puedes elegir cuándo la pantalla de la aplicación pedirá la huella para acceder. Puedes seleccionar Inmediatamente, que sería cada vez que accedas a WhatsApp, al minuto, a los 30 minutos o tras una hora.

 

¿Quieres aún más privacidad?

 

Si lo que tienes es un iPhone, Apple te da la posibilidad de aumentar aún más tu privacidad ocultando el contenido de los mensajes que te aparecen en la pantalla de bloqueo. Desde la pantalla de Notificaciones dentro la configuración de la aplicación, debes desactivar la pestaña de Previsualización.

De esta manera, en lugar de aparecer el contenido del mensaje en la pantalla de bloqueo, tan solo te aparecerá el nombre del contacto que te ha escrito.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Pon un color nuevo a tu WhatsApp cada día de la semana

¿Cómo afectó la caída de Whatsapp a nuestros oyentes? Lo descubrimos

Recibir notificación de que alguien se ha conectado a Whatsapp ya es posible

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: