Shakira en una cama

¿Quién es Pedro Capó y por qué ha conquistado a Shakira e India Martínez?

Noelia Bertol

Nadie se ha librado. Este verano el tema de Calma ha sido uno de los más aclamados. Quizá te suena más si decimos eso de «vamos pa’ la playa, pa’ curarte el alma, cierra la pantalla…» Ahora sí, ¿verdad? Bien, pues Pedro Capó es uno de los que ha hecho posible ese tema. ¿Quién es este cantante que ha conquistado a artistas como Shakira o India Martínez? ¿Acaso acaba de irrumpir en la música?

Lo cierto es que, aunque Pedro Capó ha conseguido con Calma despuntar su carrera musical, lleva una larga trayectoria a sus espaldas. Tras este tema el de Puerto Rico ha lanzado Tutu junto a Camilo, otra canción que rápidamente se ha colado en las listas de éxito y ante la que Shakira ha caído rendida. ¡No se la quita de la cabeza!

Tanto es así, que la de Barranquilla compartió en sus redes sociales un vídeo en el que interpretaba un pedazo del tema, lo que revolucionó las redes. Muchos son los que pedían una colaboración entre los autores del tema y la colombiana.

Camilo, por su parte, no podía creerse que Shakira hubiese versionado su tema ante sus cerca de 60 millones de seguidores en Instagram. «Esto tiene que ser mentira. Estoy en shock. ¡Esto significa el universo entero para mí! ¡Algún día haremos algo juntos!«, comentaba el artista.

Sumergido en lo nuevo de India Martínez

 

Pero esta sensación que ha despertado el Pedro Capó ha trascendido las fronteras americanas, ha cruzado el charco y ha llegado a nuestro país. No solo porque sus temas se han colado en las principales listas de éxito a nivel nacional, sino porque nuestros artistas también han caído rendidos a sus encantos musicales. Es el caso de India Martínez.

La cordobesa acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco, Palmeras, y en el listado de canciones que mostró a todos sus seguidores se puede apreciar una colaboración con el artista puertorriqueño. ¡Esto no lo esperábamos!

Ya antes conquistó a Thalía y Ricky Martin

 

Sin embargo, ya lo advertimos al inicio de esta pieza. Pedro Capó lleva en la música más de veinte años. En este tiempo, le hemos podido ver colaborando con artistas como Thalía, junto a la que interpretó Estoy enamorado, un tema incluido en Primera fila, un álbum grabado que la mexicana grabó en directo.

Además, Capó es co-autor de La Mordidita, uno de los temas más exitosos de Ricky Martin, lo que le llevó a ganar un premio ASCAP, sociedad americana que reconoce el trabajo de los compositores. También participó en Almost Like Praying, el tema que grabaron numerosos artistas puertorriqueños (como Jennifer López, Marc Anthony, Luis Fonsi o Juan Luis Guerra) para recaudar dinero y ayudar a los afectados por los destrozos que ocasionó el huracán María en el país en el año 2017.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Shakira y Jennifer Lopez ¡Dos latinas cara a cara!

Merche directa a la Super Bowl ¡Cuidado Shakira y Jennifer Lopez!

El susto de India Martínez

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: