Reto Dial: LODVG lo cantó ¿con Amaia Montero o con Leire Martínez?

Noelia Bertol

La Oreja de Van Gogh tiene una larga trayectoria musical. Una carrera que ha estado marcada por dos voces, la de Amaia Montero hasta el 2007 y la de Leire Martínez, que se extiende a día de hoy. Dos voces que, aunque podrían parecernos similares, son diferentes. ¿Serías capaz de reconocerlas?

En el Reto Dial de hoy te proponemos identificar aquellas canciones que han sido cantadas por Leire Martínez y las que, por el contrario, pertenecen a la etapa de Amaia Montero. ¿Te animas? ¡Adelante! (Si no te aparece el juego, haz click aquí).


Sencillo, ¿verdad? Es fácil identificar clásicos de la banda como 20 de enero, Rosas o Muñeca de trapo, del mismo modo que nos resulta sencillo asociar a Leire temas como Inmortal o La niña que llora en tus fiestas.

Sin embargo, ¿sabías que Jueves era un tema que llegó ya junto a la nueva integrante? Esta era para poner a prueba a los más fanáticos de la banda, y es que el tema se asocia con el fatídico 11M, un hecho que tuvo lugar en el año 2004. Como Amaia Montero no dejó la banda hasta el 2007, muchos son los que creen que el tema pertenece a la de Irún.

¡Cuéntanos en redes sociales cuáles han sido las más difíciles de identificar!

amaia montero

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

La Oreja De Van Gogh está de vuelta y da el salto al cine

Te lo dijimos ¡No va a pasar! Amaia Montero desmiente su vuelta La Oreja de Van Gogh

¿Qué ha sido de Amaia Montero, Alex Ubago y Maldita Nerea?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: