Salen a la luz los peligros de compartir cuenta en Netflix y HBO

Alicia Alonso

Seguro que más de una vez te has planteado compartir con alguien tu cuenta de Netflix, HBO o Amazon Prime para repartir los gastos. Sin embargo, esta puede que no haya sido una de tus mejores ideas y desde Cadena Dial te vamos a explicar el por qué.

La idea de compartir la cuenta de alguna de estas plataformas digitales está en auge. Varios amigos utilizan el mismo usuario y contraseña para dividir los gastos y así ahorrarse algo de dinero. Esta práctica cada vez más repetida es muy peligrosa por dos razones: la reventa de cuentas y los hackers que reactivan cuentas canceladas.

Según un estudio realizado por Magid, más del 35% de la población entre 16 y 36 años comparten las contraseñas que tienen en sus plataformas digitales. El informe también subraya que un 66% de los encuestados afirma haber utilizado la misma contraseña para otras cuentas.


¿Qué puede significar esto? Compartir contraseñas en Internet añade problemas de seguridad. A esto le sumamos que muchos usuarios tienden a repetir contraseñas en varios dispositivos para recordarlas más fácilmente. Sin duda, estas podrían ser algunas de las razones por las que cada vez son más los ‘hackers’ que consiguen tener acceso a más y más cuentas.

Netflix es una de las principales plataformas digitales en nuestro país junto a HBO y Amazon Prime. La primera de ellas ha sido la última en sufrir esos problemas de seguridad de los que hablábamos. Según la cadena británica BBC, estas últimas semanas varios usuarios de esta plataforma denunciaron cómo habían recibido cargos de cuentas que habían cancelado anteriormente.

Esto se debe a Netflix guarda los datos de los clientes que se dan de baja por si quieren volver a reactivar su cuenta en los siguientes 10 meses. Los ‘hackers’ se aprovechan de esta situación para apropiarse de cuentas canceladas. Ante esto, Netflix recomienda prestar atención a los avisos de seguridad que se reciben en los correos electrónicos. Algo fundamental para detectar cualquier movimiento extraño.

 

¿Cómo están combatiéndolo Netflix y HBO?

 

Netflix y HBO ya han anunciado que comenzarán a estudiar nuevas medidas para combatir el uso compartido de contraseñas. Algunas de estas medidas puede que sean: exigir a los usuarios que cambien las contraseñas de forma periódica o enviar un mensaje de texto a los teléfonos de los suscriptores con una clave para introducir y tener acceso. ¿Qué opinas sobre estas supuestas medidas?

Sin duda, las plataformas digitales ya están estudiando cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas con otras personas.

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Cristina Pedroche sobre su vestido para las campanadas: «Este año o triunfo o me hundo»

Jordi Cruz pide consejos de amor a un aspirante de Masterchef Junior

Operación Triunfo 2020 ya tiene fecha de estreno

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: