Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.
Hoy hablamos sobre la comida caliente.
¿Se puede meter la comida caliente en la nevera? Siempre queremos guardarla.
Es común que la gente tenga problemas a la hora de gestionar su tiempo cada día. Se suele estar a contrarreloj por todas las cosas que se deben hacer antes de que sea de noche.
Queremos comer bien, pero que se haga rápidamente. Todo a la vez no puede ser posible. Se debe conceder un tiempo a la comida a través de una planificación milimétrica.
Si metemos la comida caliente en la nevera nos arriesgamos a que la comida fría que ya está dentro se caliente y se estropee. Además, el refrigerador no debe exponerse a sobreesfuerzos de temperatura.
Lo conveniente sería dejar enfriar el plato un poco, aunque no más de dos horas, ya que si se excede de este tiempo, no se puede asegurar que la comida esté en el mismo estado. En las cocinas profesionales suelen utilizar el abatidor.
¡Escucha aquí al completo!
Consejos de belleza
0:02:05
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.