Estilo de vida

¿Te pican los mosquitos? No, no tienes la sangre más dulce

12/08/2019, a las 09:56


Es una de las eternas discusiones del verano. ¿Te pican los mosquitos? Eso es porque tienes la sangre más dulce. Y así año tras año. Pero, como puedes imaginar, esa teoría es falsa, probablemente basada en el hecho de que algunas especies de insectos prefieren el néctar más dulce de algunas flores.

Sin embargo, esto no se traslada a los seres humanos. Los mosquitos no te pican solamente para alimentarse, sino que además se sirven de la sangre para madurar los huevos que transportan en el abdomen. Porque sí, todos los mosquitos que nos acribillan en verano son hembras.

¿Por qué me pican los mosquitos?

 

Pero si no es por la calidad de tu sangre, ¿por qué te acribillan a ti los mosquitos y no a tu compañero que ha pasado toda la noche a tu lado? Bien, pues existen varios factores por los que puedes resultar más apetecible para estos insectos.

Tu respiración. Sí, la respiración es uno de los factores en los que se basan estos pequeños seres para elegir a sus presas. Concretamente, en el CO2 que expulsa al respirar. Así, las personas de mayor complexión tienen más posibilidades de ser acribilladas por los mosquitos, pues expulsan más contenido del que atrae a los mosquitos.

La temperatura de tu cuerpo. Por mucho que los seres humanos tengamos una coraza que es nuestra propia piel y que recubre todo nuestro cuerpo, no es lo suficientemente fuerte como para no servir a los mosquitos para identificar a una buena presa para ellos.

La temperatura de nuestro cuerpo es también fundamental en su elección, decantándose por los más calientes. Así, un mosquito no te picará porque tienes la sangre más dulce que otra persona, pero sí porque tu temperatura corporal sea mayor.

La cerveza, un factor importante

 

Al leerlo así de primeras parece increíble, pero lo cierto es que varios estudios han relacionado el consumo de alcohol con una mayor probabilidad de resultar atractivo para un mosquito.

Esto se debe a que las bebidas alcohólicas incrementan la temperatura de nuestro cuerpo, lo que ya hemos visto que es un factor que el mosquito analiza entre sus posibles presas. Así que sí, esa caña que te tomas en verano en la terraza está llamando a gritos a los mosquitos que revolotean por la zona.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Fabrica tu propio repelente natural anti mosquitos ¡infalible!

Los remedios más originales para combatir las picaduras de mosquito

¿Quieres evitar las picaduras de mosquitos? ¡Apunta estos alimentos!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana