¿Tienes cuenta en Facebook? Te pueden indemnizar con 200 euros por daño moral

Nuria Serena

Como lo estás leyendo. Y todo, como resultado de la demanda colectiva que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) interponía contra Facebook al considerar que la compañía estaba haciendo un uso indebido de los datos de los usuarios.

En esta demanda, la OCU solicita una compensación de 200 euros para cada uno de los españoles con perfil en la plataforma. Y lo mejor de todo es que el tribunal ha admitido a trámite la misma.


Según la Cadena SER, la demanda presentada ante el tribunal de lo mercantil número 5 surgió tras los escándalos de Cambridge Analytica, en el que un total de 14.000 usuarios españoles de Facebook pudieron verse afectados. Ahora la OCU va más allá y pretende que la compensación de la plataforma se extienda a todos los españoles con cuenta en la red social. ¡26 millones! lo que supondría para FB el desembolso de 52.000 millones de euros.

Desde la organización consideran que la plataforma «ha infringido las normas sobre protección de datos al recopilar y tratar los datos de sus usuarios sin su consentimiento inequívoco».

Además de la demanda, la OCU mantiene activa una campaña para solicitar el apoyo de los consumidores en su lucha por solicitar a Facebook un uso responsable de los datos que aglutina de sus usuarios.

Considera que esos 200 euros es una cantidad justa, si tenemos en cuenta los beneficios comerciales que la compañía californiana obtiene gracias a los datos de sus usuarios.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

 

Cosas que NO hacer en Facebook cuando rompes con tu pareja

¡Tu foto de perfil en Facebook desvela tu inteligencia!

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: