¿Tienes pensado mudarte? Así influirá el cambio de casa en tu hijo

Alicia Alonso

Las mudanzas pueden ser muy estresantes. Muchas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas. Además, pueden suponer un cambio drástico a nivel emocional para toda la familia. Exacto, toda la familia. Los niños también son vulnerables. Tienen sentimientos y al igual que tú dejan atrás muchos recuerdos.

Puede que ellos sufran el mismo estrés que tú en este proceso. A muchos niños les parecerá que mudarse es desconcertante y una fuente de incertidumbre. Te damos las claves para afrontar esta etapa de tu vida de la mejor forma.


Entre algunos de los problemas que pueden surgir a la hora del cambio de casa pueden ser:

  • Que el pequeño eche de menos su rutina, sus amigos, su colegio, su dormitorio… Es fundamental recalcar y centrarse en todo aquello que va a ganar al mudarse a una casa nueva.
  • Puede sentirse excluido del proceso de mudanza. Haz todo lo posible por implicar a tu hijo (por ejemplo decidiendo cómo quiere decorar su habitación…)
  • Falta de comunicación. Lo más importante es que exprese sus sentimientos y que te transmita sus miedos. Es un gran cambio que va afrontar poco a poco.

Los niños son muy astutos y se enteran perfectamente de todo lo que les rodea. No intentes ocultarle información. Tarde o temprano se enterarán. Implica a tu hijo y confiésale tus preocupación ante este gran cambio. ¡Normaliza el proceso! Y sobre todo, hazlo divertido.

En Cadena Dial te deseamos mucha suerte!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Antonio José está de mudanza. Esta es su nueva casa en Madrid

¡Rajoy y su mudanza express! Hoy hablamos de historias de mudanzas

«Mi hija tiene muchas pesadillas a raíz de la mudanza. ¿Qué hacemos?»

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: