Tipos de familias según el control de las nuevas tecnologías a los hijos

Saray Esteso

Rocío Ramos-Paul nos explica los cinco tipos de familias que existen, en relación con el control que realizan los padres a sus hijos en el manejo de las nuevas tecnologías. ¡Escucha!


 

 

 

Ordenados de menor a mayor control, encontramos en primer lugar a los «relajados». Aquí se encuentran la gran mayoría de familias, aquellas que permiten a sus hijos decidir por sí mismos. No se meten ni les preocupan los riesgos.

También están «los de la vieja escuela», algo más estrictos y supervisores, que saben lo suficiente de tecnología para conocer lo que sus hijos hacen. Otro interesante grupo son los «permisivos pero muy preocupados». No supervisan absolutamente nada, pero sí que lo tienen en cuenta. Suelen llamar la atención constantemente, aunque después acaban cediendo.

Lo más recomendable: ser una familia «tecnológica»

 

En el nivel extremo de control están los «protectores». Manejan todo tipo de aplicaciones para ver qué están haciendo sus hijos en todo momento. Y en último lugar, los «tecnológicos», los menos frecuentes pero en el que deberían estar incluidas todas las familias.

Este tipo de padres manejan las nuevas tecnologías y conocen a la perfección todos los riesgos. Por ello, son muy estrictos con la protección, pero de puertas para fuera. Es decir, rechazan la idea de que se implanten nuevas tecnologías en las aulas o en todos aquellos sitios donde ellos no tienen control.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Más consejos de Rocío Ramos-Paul:

¿Cuándo pueden empezar a ir solos al colegio los niños? Rocío Ramos-Paul aconseja

¿Cómo tratar el tema de “la muerte” con los hijos? Rocío Ramos-Paul aconseja

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: