Todo lo que puedes hacer con un simple paquete de galletas

Nuria Serena

Nos ha explotado la cabeza. ¡Este increíble tutorial que hemos descubierto en youtube y que lleva más de dos millones y medio de visualizaciones te va a encantar.

En él, te dan tres ideas fantásticas que puedes hacer con solo un paquete de galletas.

¡Míralo primero y después te seguimos contando!


 

 

¿Tres postres muy ricos verdad? Es difícil elegir uno de ellos para debutar primero. Aquí te damos las recetas de los tres para que te animes y pongas un toque de dulzor al final de tus comidas, desayunos o meriendas.

Salami de chocolate

Ingredientes:

190 g de grasa de coco
85 g de azúcar en polvo (y un poquito para esparcir antes de servir)
2 huevos frescos
35 g de cacao para hornear
1 paquete de galletas de mantequilla
Tip: un poco de aroma de almendras o de ron

Preparación:

1.1. Calienta la grasa de coco en una olla y deja que se derrita lentamente pero sin cocinarse. Deja que la grasa de coco se enfríe un rato. Bate los huevos con el azúcar en polvo hasta formar una espuma y añade la grasa de coco derretida. Si quieres, puedes agregar el aroma de almendras o de ron ahora.

1.2. Desmenuza las galletas de mantequilla y añádelas a la mezcla de cacao mientras remueves.

1.3. Extiende la masa a lo largo sobre plástico de cocina y enróllalo en forma de salchicha larga. Envuélvela después también en papel aluminio y refrigera.

1.4. Retira el plástico de cocina y el papel aluminio y esparce azúcar en polvo generosamente sobre el salami de chocolate. Con un cordelito y una cinta de papel la salchicha de chocolate parece un salami. ¡Una idea genial para regalo!

Pastel de tiras de chocolate

Ingredientes:

1 paquete de galletas de chocolate

Para la crema:

360 g de queso crema
150 g de crema (nata) batida
100 g de azúcar en polvo
1 cucharada de aroma de vainilla

Para la decoración:

150 g de crema (nata) batida
Virutas de chocolate

Preparación:

2.1. Bate el queso crema con el azúcar en polvo y el aroma de vainilla. Luego, añade la crema (nata) batida y bate bien.

2.2. Cubre un molde con plástico de cocina y llena una manga pastelera con la crema. Cubre la base y los lados del molde con la crema.

2.3. Comienza a colocar las galletas de chocolate sobre el molde. Pon tres de ellas sobre sus lados largos paralelos a los del molde y echa una capa de crema delante. Prosigue de la misma forma con el resto de las galletas y crema hasta llenar el molde. Finalmente, cubre todo con el resto de la crema y alisa. Cubre con el plástico que sobresale y refrigera toda la noche.

2.4. Al día siguiente ya puedes sacar el pastel de tiras de chocolate del molde. Retira el plástico de cocina y decora con crema (nata) y virutas de chocolate.

Tarta de pudding y galleta

Ingredientes:

32 galletas de mantequilla
800 ml de leche
2 huevos
2 sobrecitos de pudding de vainilla
1 cucharada de aroma de vainilla
7 cucharadas de azúcar
250 g de crema (nata) batida

Preparación:

3.1. Coloca 16 galletas de mantequilla en el fondo de un molde de horno hasta que quede completamente cubierto.

3.2. Calienta 600 ml de leche con el azúcar y el aroma de vainilla en una olla, y separa clara y yema de dos huevos.

3.3, Mezcla los otros 200 ml de leche con el polvo de pudding de vainilla y las 2 yemas de huevo.

3.4. Cuando la leche del paso 3.2 hierva, añade la mezcla del paso 3.3 y hierve hasta que el pudding esté espeso. Deja que el pudding se enfríe.

3.5. Bate las claras y añade con cuidado a la mezcla de pudding. Distribuye el pudding sobre las galletas del molde y refrigera brevemente. Una vez el pudding esté frío, reparte nata batida por encima y coloca una segunda capa de galletas encima. Vuelve a refrigerar el pastel otras dos horas.

 

Si quieres saber más cosas sobre cocina, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¿Qué es la espuma blanca que aparece en la carne cuando cocinamos?

Tartar de langostinos con aguacate, el plato maestro de Blas Cantó en “La Cocina Tal Cual”

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: