Noticia

Todos los guiños que los chicos de Morat hacen a Madrid en su nuevo tema

05/11/2019, a las 08:46


¿A dónde vamos? Esta es la pregunta que los chicos de Morat se hacen en su nuevo tema, y lo que está claro es que para dar con la respuesta no hay más que sumergirse en la letra y el videoclip del mismo.

España es un lugar muy importante para la banda colombiana, y es que fue entre nuestras fronteras donde Morat impulsó su fama a nivel internacional. Y entre todas las ciudades que les acogieron, destaca Madrid, la capital que les ha acogido y les ha hecho sentir como en casa desde sus inicios hasta hoy.

Es justo a esta ciudad a la que la banda ha querido devolver el cariño en forma de canción. ¿Podría haber algo mejor? No pierdas la oportunidad de escuchar una de las baladas más bonitas de Morat. ¡Dale al play!

No dudamos de que los seguidores de la banda están ojo avizor para no perder detalle alguno de las novedades acerca de Morat. No obstante, recopilamos aquí todos los guiños que la banda hace a Madrid y a España en este tema, por si hubo algún despiste. ¡Toma nota!

La propia canción

 

El tema hace referencia a uno de esos amores de verano que no se esperan pero llegan y se viven con una gran intensidad, llegando a desear que la estación estival dure para siempre. A dónde vamos habla de eso, de cómo algo tan inesperado llega a nuestras vidas y nos puede parecer que está hecho a medida para nosotros. Son esas historias de amor a primera vista, y esta de Morat está ambientada en Madrid.

No hay trago que sepa tan bien como tus labios en Madrid“, reza el tema. Ya aquí podemos descubrir que la ciudad cobra un papel fundamental en este tema, algo que se afianza con el videoclip del mismo. Y aunque en esta frase es la única vez que aparece mencionada la ciudad madrileña, casi podemos apreciar la sensación de acogida que los chicos han tenido en la capital de España cuando cantan “Que siendo un extraño te dije te amo, te he estado buscando por más de mil años“.

Un videoclip muy retro

 

El vídeo que acompaña al tema es clave en esta lista de guiños que los colombianos lanzan a la capital de España y al país en general. Como si enfatizar el sentimiento de nostalgia por los recuerdos fuera la intención del videoclip, se superponen imágenes de la sombra de los artistas con otras que parecen grabadas en super 8 y que son las protagonistas de la historia.

Una pareja se muestra en una sucesión de instantes grabados de forma casera en la Gran Vía madrileña, en el famoso barrio de Malasaña o algunos de los bares de la ciudad que cobran vida en la noche.

 

Besa y lee. Disfruta de tu lengua“, se puede leer en un momento dado. Esta frase es uno de los lemas de Libros para un mundo mejor, una famosa librería del barrio de Malasaña.

En otro momento se puede ver a la joven protagonista del vídeo montada en una de las famosas bicis de Madrid. Más tarde, a esta misma esperando en una parada de autobús. Y, por si alguno tenía dudas de qué ciudad se esconde tras estas imágenes, un cartel en plena autovía la resuelve: Madrid.

Por supuesto, no podía faltar la cerveza en una terraza, o una baraja de cartas española representando el ocio en la ciudad. Tampoco las escapadas a la sierra, donde se puede ver a la pareja representando a un torero y un toro en modo de juego, un guiño a la cultura española en toda regla.

Nos encanta el nuevo tema de los chicos de Morat, como nos gusta siempre todo lo que remueven por dentro con sus canciones, a pesar de que un día llega septiembre y nos vemos obligados a coger el tren de vuelta.

Si quieres saber más cosas sobre Morat, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

 

Cuando la oscuridad invadió a Morat o Malú

Aitana afianza su relación con Morat ¡Nueva colaboración!

Morat y Yera cantan “Mejores Amigos”

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana