Trucos que te harán la vida más fácil: limpieza, alimentación, malos olores…

Nuria Serena

Tiempo… es el bien más preciado, lo que más echamos en falta a lo largo de jornadas interminables tras las que al llegar a casa el sofá nos llama a gritos.

Pero ese abrazo mullido suele hacerse esperar. Y es que son muchas las pequeñas cosas que nos roban minutos y, a veces, hasta el sueño.

¡El disgusto que te llevas cuando compruebas que el parquet o la tarima tienen una nueva marca o cuando tras recoger la colada te das cuenta de que el desodorante ha dejado una gran mancha en el suéter claro!


Quizá tu madre o tu abuela conozca el remedio para cada uno de estos avatares que se presentan en tu día a día, pero… ¿no te será más fácil ir adquiriendo conocimiento poco a poco para que el día de mañana sean tus hijos quienes te llamen para preguntarte como pueden retirar los restos de pegamento de la falda escolar?

Toma buena nota. Desde www.cadenadial.com te vamos a descubrir un mundo de luz y de color para ayudarte a simplificar tu vida ¡Aquí tienes!

Manchas en los zapatos claros: Si frotas un algodón impregnado en vaselina en tu zapato color claro, desaparecerá sin problema cualquier mancha oscura.

Manchas de rotulador: Cuando tus hijos estropeen la mesa o el suelo, elimina las manchas de rotulador con pasta de dientes.

Evitar salpicaduras con la batidora: Sólo tienes que colocar un trozo de papel de plato en la batidora con el mismo diámetro que el bol y toda la masa estará en el horno y no en ¡tu camiseta!

Huevos en perfecto estado: Es muy fácil saber si los huevos se pueden comer o no. Mételos en un vaso de agua: si se hunden, están frescos, y si flotan, las puedes tirar a la basura.

Mantener la fruta fresca más tiempo: Por ejemplo, las fresas. Si las lavas en una taza de vinagre y tres de agua antes de meterlas en el frigorífico, eliminarás la bacteria que hace que se pochen más deprisa. Eso sí, antes de guardarlas, asegúrate que están secas.

Eliminar manchas de desodorante: Ojo! la espuma que se utiliza para la limpieza en seco también es útil para quitar las manchas de desodorante. Sólo tienes que extender la espuma sobre la camiseta y ¡desaparecerá como por arte de magia!

Aspirar rincones difíciles: Utiliza una boquilla de repostería junto a tu aspiradora para limpiar las juntas y rincones más pequeños, no habrá granito de tierra que se escape.

Eliminar restos de pegamento: Retirar cómodamente los restos de adhesivo utilizando una mezcla de aceite de coco y bicarbonato de sodio.

Limpiar el colchón: Espolvorear bicarbonato de sodio en tu colchón y dejar repodar. Luego pasa la aspiradora y añade unas gotas de esencia de lavanda para un aroma fresco.

Limpiar el lavavajillas: El vinagre es el mejor remedio para limpiar y desengrasar el aparato.

Adiós a los malos olores y a las manchas en la tabla de cortar: Elimina las manchas, el olor y desinfecta las tablas de cortar frontándolas con limón y sal. Es muy fácil y el resultado es increíble.

Utiliza plastilina para recoger la brillantina desparramada: ¡Es tan sencillo! Y en un minuto

 

Si quieres saber más cosas sobre trucos varios, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Trucos para controlar la cantidad que comes

¡6 trucos para que los tacones no te destrocen los pies!

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: