Tu asistencia a los Premios Dial nos ayudó a cumplir un sueño: la escuelita en el área de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria

Nuria Serena

La magia de la música nos ayudó a cumplir un sueño. Tu presencia en la gala de los Premios Dial el pasado 14 de Marzo ha cumplido otro. La creación de una Escuelita en el área de Pediatría del Hospital tinerfeño Nuestra Señora de la Candelaria.

Por todo esto y por tu infinita fidelidad ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!


La escuelita

Dar un espacio para los ADOLESCENTES (hasta los 17 años) es muy importante y fundamental para los chavales que pasan meses y meses internados en un hospital.

Por eso quisimos colaborar en la creación de esta escuelita y te pedimos tu apoyo para que buena parte de la recaudación de Premios Dial fuera destinada a construir un espacio de recreo para todos ellos.

Esta zona cuenta con un rincón de estudio, un conjunto para juegos de play Station y una zona para Dardos de punta plástica. Alrededor del pilar circular se colocan una serie de sacos de bolitas de poliestireno para poder navegar con el móvil cómodamente todo ello con música elegida por los propios adolescentes y una buena señal wifi.

El ambiente se completa con una pared forrada con una chapa galvanizada con una pintura grafity, un panel de madera y otro forrado con corcho para poder personalizarlo con los póster que los chicos deseen.

Para los más pequeños

También los chiquitines necesitan su espacio. Por eso, la ZONA INFANTIL tiene unas características diferentes.

El espacio central se ocupa con mesas y sillas de altura baja en colores de manera que imitaran las Candies que junto con la COLUMNA-CARAMELO y la tematización de las paredes hacen un conjunto como de Walt-Disney en el cuento navideño de Chip & Chop.

Para el rincón tecnológico en lugar de colocar ordenadores de forma tradicional se ha elegido una manera mas informal de que estén accesibles para que los peques puedan interactuar.

El rincón Colina pretende que los niños se alojen en los huecos para usar las tablets. Se propone la construcción de un ESCENARIO-TEATRILLO tematizado para que los niños se puedan expresar y las ONG que acudan a colaborar puedan organizar sus performance.

Además, en el rincón de juegos se han instalado armarios para poder guardar los elementos o juegos pequeños.

Pero aún nos queda mucho más por hacer

Los materiales que se han utilizado son amables y están pensados para que no provoquen daños a los niños.

El área infantil y el área adolescente se han separado por un tabique insonorizado. Así evitamos que se molesten unos a otros.

El pavimento es un vinílico fácil de reparar y sustituir, excepto en la zona de juegos donde se colocará pavimento de corcho. El techo también será insonorizado y el área de adolescentes irá refrigerada con un mecanismo de renovación de aire continuo.

 

Muchísimas gracias de nuevo ¡qué bonito es saber que formas parte de un SUEÑO que ya es una REALIDAD!

 

 

 

MÁS SOBRE: