Un incombustible Pablo Alborán triunfa dónde lo hacen los grandes

Rafa Sánchez

¿Qué le queda por conseguir a Pablo Alborán con su disco Prometo? Desde que saliera a la venta el 17 de noviembre de 2017 ha conseguido ser durante dos años consecutivos el disco más vendido de España y un total de 6 discos de platino, lo que equivalen a más de 240.000 copias distribuidas.

Se trata de una carrera aún sin techo y que se cimenta en el enorme talento que posee para la composición e interpretación de sus propios temas. Todo el mundo quiere un pedazo de Pablo y el sentimiento que pone en sus canciones es universal, independientemente del idioma en el que las cante.

Gracias a esta virtud, el autor de Saturno ha sido capaz de cumplir otra de las ilusiones de su vida: actuar en el prestigioso Royal Albert Hall de la ciudad de Londres. Así de emocionado se mostraba días previos a su celebración. ¿Quién le iba a decir al joven que subía humildes versiones a YouTube que llegaría a ser quien es hoy?


Fue el pasado domingo 3 de marzo cuando el concierto tuvo lugar. Más de 5.500 personas fueron testigos de una noche mágica en la que se pudo ver al artista más feliz que nunca debajo de los focos. Aquí tocó grandes éxitos como Solamente tú o temas más recientes como Tu refugio.

El escenario de este famoso teatro ubicado en el barrio de South Kensington en la capital británica ha acogido con anterioridad a enormes y variopintas estrellas españolas como Alejandro Sanz, David Bisbal o Joaquín Sabina. Ahora toca que la nuevas generaciones lo pisen con fuerza.

«Vaya noche tan fabulosa en el Royal Albert Hall. Nunca olvidaré este concierto. (…) Gracias a todos los que han cogido un avión para asistir, a todos vosotros gracias por la magia«, escribe con palpable emoción en sus palabras.

La cita no estuvo exenta de sorpresas, ya que él mismo quiso invitar a una de las artistas noveles con más expectativas de futuro en nuestro país, Marta Soto. Ella también ha querido compartir este especial momento con sus seguidores a través de redes sociales, donde confiesa que «nunca sabrá como agradecer» semejante oportunidad.

Los comienzos de la onubense recuerdan mucho a los de Pablo, ya que ella también empezó a darse conocer a través de Internet. Fue precisamente la atención recibida por el propio malagueño y otros como Sanz la que impulsó definitivamente su sueño como cantautora de renombre.

La historia ya está escrita y ni él ni los asistentes podrán olvidar lo que ha significado esta noche para los artistas españoles. ¡Qué orgullo!

 

Cuenta atrás para el fin de gira de Pablo Alborán

 

Ésta ha sido una de las pocas fechas que quedan pendiente de la gira Prometo, mayoritariamente fuera de nuestras fronteras. Será a partir de abril cuando volveremos a tenerle en 6 fechas únicas que se alargarán hasta junio. Vigo, Córdoba, Barcelona, Madrid, Valencia y Pamplona son las ciudades afortunadas, ¿acudirás a alguna de ellas?

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

 

También puedes leer:

Pablo Alborán está feliz y tú mismo puedes comprobarlo

Pablo Alborán y Maná, un encuentro muy especial

MÁS SOBRE: