Esta foto demuestra que el destino de Pablo Alborán siempre fue la música

Rafa Sánchez

Nuestros artistas Dial saben mucho de sueños cumplidos. La mayoría de ellos han perseguido sus más profundos anhelos hasta conseguir transformarlos en su profesión. Sin embargo, el camino no es nada fácil para nadie y la constancia es un factor clave para triunfar en la industria musical.

Pablo Alborán sabe bastante bien de lo que hablamos. El artista comenzó de manera humilde subiendo versiones a Internet junto con alguna composición original que ya dejaba ver parte del gran potencial que escondía. Un día, la suerte llamó a su puerta y sus vídeos comenzaron a viralizarse. Una estrella había nacido.

Ha sido recientemente cuando el autor de Prometo ha querido recordar estos comienzos con una fotografía publicada en Instagram. En ella, vemos a un jovencísimo Pablo tocar para un reducido público en lo que parece el salón de una casa. El mensaje que acompaña al documento gráfico es de lo más esperanzador: «Ojalá este 2019 llene el mundo de oportunidades«.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ojalá este 2019 llene el mundo de oportunidades.

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Una rotunda prueba que demuestra el largo camino que ha recorrido el artista durante todos estos años. Ahora, con más de 1 millón de copias vendidas entre sus 4 álbumes y decenas de discos de platino a sus espaldas, podemos afirmar que su legado formará parte de la historia musical española.

Tu refugio es el último sencillo que se ha publicado bajo su nombre y tampoco le está yendo precisamente mal. Su videoclip oficial en YouTube roza las 7 millones de visitas y permanece como una de las canciones más radiadas en España según PROMUSICAE. Se trata de un clásico más que añadir a su meteórica trayectoria.

 

Pablo Alborán se consolida en Latinoamérica

 

El cantautor ha sido nominado para uno de los galardones principales de los Premios Lo Nuestro, el reconocimiento más antiguo de la música latina. Aquí compite por ser Vídeo del Año precisamente por su último single. En la categoría compite contra pesos pesados como Maluma por El préstamo o Sebastián Yatra por Ya no tiene novio. ¿Quién se llevará el gato al agua?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias @premiolonuestro por esta nominación a Video del Año por «Tu Refugio» !!!!

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

El próximo 21 de febrero saldremos de dudas. ¡Mucha suerte!

 

También puedes leer:

Pablo Alborán toca el cielo de nuevo tras el ‘sorpasso’ de Ricky Martin

Pablo Alborán, Aitana y Álvaro Soler cantan en catalán por una buena causa

MÁS SOBRE: