Noticia

10 años del Waka Waka de Shakira, ¿dónde estabas entonces?

05/06/2020, a las 08:00

Shakira


Un 5 de junio del año 2010 veía su lanzamiento en YouTube el videoclip de Waka Waka, el tema de Shakira que serviría como canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol, evento que aquel año acogió Sudáfrica. Aunque eso seguro que lo recuerdas.

El verano de ese año será inolvidable para muchos españoles por la victoria de nuestra Selección, pero lo cierto es que, antes de convertirse en un himno en nuestro corazón, el tema ya nos había atrapado antes del inicio del evento.

Hace 10 años las cosas no eran como ahora. Hoy día una canción de estas características, banda sonora de un evento tan importante, lo más probable es que sea lanzada en YouTube junto a su videoclip oficial. La canción Waka Waka fue publicada para su descarga digital el 11 de mayo, aunque ya se podía escuchar en las radios días antes.

A YouTube, no obstante, no llegó hasta una semana antes de que diera comienzo el evento. Su versión del videoclip en español incluso tardó en llegar unos días más, publicándose el día 15, con la fase de grupos empezada.

Actualmente, la versión en inglés, la que dio la vuelta al mundo y logró posicionarse número 1 en más de 50 países, acumula en la plataforma más de dos mil millones de reproducciones, un hecho que agradecía estos días la propia Shakira en sus redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just heard that the Waka video has reached 2.5 BILLION views. Incredible. You guys really are amazing. Thank you!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

¿Dónde estabas entonces?

 

Dicen que en los grandes momentos o acontecimientos de la historia los recuerdos se quedan más marcados en nuestra mente, llegando a recordar numerosos detalles en torno a dónde estábamos y qué estábamos haciendo mientras ese hecho tenía lugar.

Por eso, y teniendo en cuenta que este verano se cumplen diez años de la victoria de España en el Mundial de Fútbol, ¿recuerdas dónde estabas entonces? ¿Cómo viviste esas semanas en las que el Waka Waka de Shakira sonaba allá donde ibas? Y, sobre todo, ¿con quién lo viviste? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales todos esos detalles especiales que recuerdas.

Una historia de amor

 

Mientras los fanáticos del fútbol vivían un veranos inolvidable, también lo hacían los protagonistas, los jugadores de la Selección Española. Que Shakira fuera la voz de ese evento sirvió para que ella y el jugador Gerard Piqué se conocieran y empezaran una relación que llega hasta nuestros días, con dos hijos en común.

También lo hicieron el portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, que se encontraba en Sudáfrica cubriendo el evento deportivo. Estos nos regalaron un beso en directo que es historia de la televisión.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana