En su comparecencia del sábado, Pedro Sánchez avanzó que el Gobierno está trabajando en una serie de medidas de desescalada social que se detallarán a lo largo del día de hoy.
Entre ellas se baraja que los niños menores de 12 años puedan salir a la calle con uno de sus progenitores y cumpliendo unas estrictas recomendaciones a partir del 27 de Abril.
Varias comunidades autónomas ya han pedido que la edad estipulada hasta ahora por debajo de la cual se permitirá la salida –12 años– se amplíe hasta los 14.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa mantendrá esta tarde una reunión con los consejeros autonómicos para explicarles las condiciones en las se producirán esas salidas. Ya hay varias comunidades, Extremadura y Galicia, que van a solicitar que se eleve la edad pediátrica a los 14 años.
Sobre la posibilidad de autorizar hacer deporte o correr o permitir la salida del colectivo de la tercera edad, parece ser que el ejecutivo estudia que implementar estas medidas en próximas fases de desescalamiento.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.