pablo rivero actor cuéntame

El actor Pablo Rivero narra cómo se reinfectó por Covid: «Quien lo haya pasado, que no se confíe»

Noelia Bertol

Las cifras de la pandemia nos persiguen e indudablemente han protagonizado este 2020. Cada día el contador se actualiza con nuevos infectados y, lamentablemente, también fallecidos a causa de la Covid. No obstante, hay un dato que apenas se actualiza y que es una realidad: el de los reinfectados. 

Entre nuestras fronteras tenemos el caso de un famoso que, si bien ha pasado la experiencia del coronavirus en dos ocasiones, no está contabilizado en las cifras globales de reinfectados, que no llegan a sumar siquiera 30. Hablamos de Pablo Rivero, el actor que da vida a Toni Alcántara en Cuéntame cómo pasó y que estos días ha narrado la experiencia de cómo ha pasado la Covid en hasta dos ocasiones.

«En agosto me hicieron una PCR para reincorporarme a la serie y salía que tenía anticuerpos y que la había pasado hacía relativamente poco. Tuve un día que me dijeron que había tenido una insolación, porque había tenido mucha fiebre muy alta, cuatro horas y luego ya nada. Esto fue a finales de agosto… Pues a mediados de septiembre lo pillé otra vez, que es una cosa muy extraña. Se supone que tenía anticuerpos de un covid y en septiembre me dijeron que no podía contar como reinfectado«, narraba Pablo Rivero en el estreno del documental Renaceres.


El actor asegura que nadie le hizo caso en su momento y aprovecha su altavoz para concienciar a la gente: «Quien lo haya pasado, que no se confíe«. Este reconoce que es muy estricto con las medidas de seguridad y que, a pesar de todas las precauciones que toma, no ha podido evitar infectarse en dos ocasiones, por lo que toda precaución es poca con este virus tan infeccioso y peligroso.

Por suerte, a él solo le afectó con un mal rato de fiebre y poco más, y no ha tenido que lamentar ningún caso grave en su entorno, motivo suficiente para celebrar. Pero no para bajar la guardia, porque a pesar de que las vacunas están ya aquí, el virus sigue avanzando peligrosamente y llegan unas fechas decisivas para tratar de conducir el rumbo de la pandemia.

 

¿Cuánto dura la inmunidad?

 

Desde que el coronavirus se expandiera alrededor del mundo, los estudios se han centrado en analizar el comportamiento de este virus. Uno de los aspectos más recurrentes es el de la duración de la inmunidad una vez de ha pasado la infección, y que algunos estudios han estimado entre cinco y siete meses.

No obstante, el actor asegura que su reinfección ha tenido lugar en poco menos de un mes desde que la pasó en un primer momento, aunque «como la primera vez no fue positiva la PCR, sino que tenía anticuerpos, podría ser otro tipo de Covid«.

Lo que está claro es que hay que tener mucho cuidado (y más ahora en estas fechas). Él está muy concienciado, pues no solo lo ha vivido en primera persona, sino que además en la nueva temporada de Cuéntame sus protagonistas viajarán al 2020 para narrar la pandemia desde el punto de vista de los Alcántara, por los que ha pasado el tiempo.

MÁS SOBRE: