test coronavirus rápido barato

¿Qué test de Covid es recomendable que te hagas antes de Navidad? Te lo contamos

Aitana Alonso

A lo largo de estas semanas hemos podido observar largas colas para poder hacerse una prueba de Covid antes de las reuniones con la familia por Navidad. La gran pregunta que se hacen algunos ciudadanos es si la realización de una prueba diagnóstica permite la posibilidad de reunirse junto a otros comensales, no convivientes, con tranquilidad.

¡Cuidado! No todas las pruebas sirven para lo mismo. Los expertos han contado para qué son adecuados cada una de las pruebas que se hacen. Esto hay que tenerlo en cuenta de cara a las celebraciones que se aproximan. Mucha gente acude a hacerse la prueba de anticuerpos, pero hay que tener en cuenta que esta solo sirve para diagnosticar una infección pasada de aproximadamente diez días.


coronavirus oms pandemia eternidad

De cara a lo que buscamos, la prueba que mejor se adapta es la PCR. Esta nos indica la realidad más exacta ya que la prueba de antígenos no funciona con la misma eficacia en los infectados asintomáticos. Infórmate sobre qué test de covid viene mejor para tu situación.  Sin embargo, hay que tener presente que un negativo no nos da carta blanca para no cumplir todas las medidas de seguridad.

También debes saber:

Me he vacunado contra el coronavirus, y ahora, ¿qué puedo hacer y qué no?

¡Aprobado! Llega el test Covid más rápido y barato del mercado, por solo 4 euros

Qué medidas son las adecuadas para estas fiestas

 

El uso de las mascarillas en todo momento y la distancia social deben acompañar todas las cenas y comidas navideñas de este año. Para garantizar la seguridad de todo el que esté en la casa es obligatorio respetar el número máximo de personas permitido por cada Gobierno. Asimismo, el toque de queda es una medida que garantizará que el período de tiempo de estar reunidos se reduzca al máximo. Y acuérdate de no mezclar más de dos núcleos familiares por hogar.

Estas medidas nos permiten disfrutar de unas navidades, aunque sean diferentes. Pero, lo importante es conseguir erradicar la pandemia por completo lo antes posible.

MÁS SOBRE: