¿Afecta la diferencia de edad a una relación?

Noelia Bertol

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Colorado en Boulder, la diferencia de edad en la pareja aporta más felicidad a esta, pero a largo plazo se desvanece con más facilidad que en las relaciones con una menor diferencia de edad.

El estudio concluyó que la satisfacción es mayor para hombres que están casados con mujeres más jóvenes, y también en mujeres que están casadas con hombres menores en edad que ellas. Sin embargo, se trata de una felicidad que con el tiempo va disminuyendo

¿Relaciones con fecha de caducidad?

 


La diferencia de edad no debe ser un obstáculo, pues los cónyuges suman, no se restan entre ellos. Sin embargo, parece que el paso del tiempo termina afectando más a este tipo de relaciones.

Según afirma el estudio de Boulder, esta pareja encuentra con el paso del tiempo mayores dificultades a la hora de enfrentarse a ciertas circunstancias de la vida, sobre todo en aspectos económicos. Por otro lado, las relaciones de edades similares encuentran una mayor sincronía a la hora de tomar decisiones importantes, como tener un hijo o cualquier otro hecho que suponga un gasto común.

¿Cómo hacer frente?

 

Si te encuentras felizmente en una relación en la que la única distancia sea la de años de diferencia, no debes preocuparte. Existen parejas con grandes diferencias de edad que hacen frente a todos los problemas que se les presentan. Y es que el amor ¡es la mejor arma!

Según señaló el psicólogo Antonio Boliches a El Mundo, la diferencia de edad es un factor que ha de relacionarse con otros como son el acoplamiento sexual, el carácter complementario, la escala similar de valores y un proyecto de vida convergente para tener éxito en las relaciones.

Sin duda, el amor es la mayor fuerza para hacer frente a cualquier situación. Si dos personas se quieren, se respetan y se complementan a la perfección, no hay bache económico o de cualquier otro tipo que derribe los cimientos de la relación.

MÁS SOBRE: