Laura Pausini

Aislados por el coronavirus, Laura Pausini y Nek se llevan la música a casa

Noelia Bertol

En plena crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, varios países han adoptado medidas tajantes para evitar que el número de contagiados continúe aumentando. Italia es el segundo país con mayor número de contagios y muertes en el mundo, tan solo por debajo de China, donde se originó el brote.

Debido a esto, el gobierno italiano declaró la cuarentena para toda la población del norte de Italia, la zona más afectada del país por contar con el mayor numero de contagiados.

Laura Pausini y Nek, dos de nuestros artistas italianos, han querido aportar su granito de arena para concienciar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa. Ambos son de regiones del norte del país y han dado ejemplo manifestando que se quedarán en casa cuidando de sí mismo y de los suyos.


«Chicos, no hay necesidad de entrar en pánico, pero es importante entender que la situación es muy seria. Por tu bien y el de las personas que le importan, quédate en casa«, expresaba Laura Pausini a través de sus redes sociales con la etiqueta #IoRestoACasa («Yo me quedo en casa»).

También ha querido hacer su aportación Nek, pero lejos de pedir directamente a sus seguidores que se queden en casa, lo ha hecho anunciando un pequeño concierto en directo que el artista ofrecerá desde su casa. Un pequeño concierto que tendrá lugar el miércoles a las 21:00 horas en la cuenta de Instagram del artista y que es una gran iniciativa para entretener a aquellos aislados a través de las redes sociales.

Otro artista italiano, Tiziano Ferro, también aprovechó estos días en casa para compartir con sus seguidores la magia de la música. «Hay que ser generosos y tomarnos tiempo, lo queramos o no«, expresaba este, manifestando también la importancia de escuchar las órdenes del gobierno. «No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo«, expresaba este.

Chenoa, manteniendo las distancias

 

Otra de las artistas que ha tomado precauciones frente al coronavirus es Chenoa, cuyas últimas apariciones públicas han llamado la atención en las redes sociales, al pedir a los periodistas que se mantuvieran mínimo a un metro de distancia de ella. Esto se debe a las esponjas de los micrófonos, que se acercan a las bocas y puede ser un foco de virus.

MÁS SOBRE: