Amaral desvela secretos inéditos de su viaje Hacia Lo Salvaje

Carlos Rerucha

En una trayectoria de más de veinte años, hay miles de incógnitas que nunca ven la luz incluso después de haber dado cientos y cientos de entrevistas. 8 álbumes de estudio, giras, éxito… La carrera de Amaral esconde más de lo que creemos y en las últimas horas, hemos descubierto nuevos secretos «salvajes» sobre la banda aragonesa.

En el año 2011 Eva y Juan lanzaron su 6to proyecto discográfico, iniciando un camino Hacia Lo Salvaje que nueve años después, parece que tuvo más curvas y paisajes inesperados de los que imaginábamos.

Así lo confesaba el grupo en su cuenta de Instagram: «Como sabemos que os gusta saber detalles menos conocidos, os contamos algunas curiosidades del proceso que fue concebir el arte del disco».


Ay Si Las Calles Pudieran Hablar… ¡nos contarían estas tremendas historias!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estos días se cumplen 9 años de la salida de Hacia Lo Salvaje y por algún motivo, este año más que nunca, muchos de vosotros nos lo habéis recordado, destacando además lo bonita que era la edición especial de ese disco y que algunos conserváis como un tesoro encontrado en plena naturaleza:) Como sabemos que os gusta saber detalles menos conocidos, os contamos algunas curiosidades del proceso que fue concebir el arte del disco. Eva escogió 12 animales, uno por canción, y nuestro amigo y admirado @borjabg fue el encargado de dibujarlos, imitando la apariencia de los grabados antiguos que ilustran los libros de ciencias y naturaleza. Una vez decididos, Borja se sumergió en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, haciendo fotos a los animales seleccionados y consultando enciclopedias como la de Félix Rodríguez de la Fuente, que cómo no, también sirvió de inspiración. Y a partir de ahí, Borja fue haciendo los bocetos de las ilustraciones que componen este particular cuaderno de campo para ir mostrándolos a Eva y Juan. “Esas alas más abiertas”, “ese animal, mejor con la mirada más amenazante” son algunas de las sugerencias de Eva y Juan que Borja recuerda de aquellos días. Y así se crearon las 12 ilustraciones definitivas que acompañan las letras de ca canción. La edición se completa con unas fotos de Eva y Juan, compuestas digitalmente sobre fotografías antiguas reales compradas en El Rastro, donde los personajes originales se sustituían con fotos realizadas por @juanflyfactory . Unas últimas páginas para anotaciones del excursionista (por si le da por escuchar el disco mientras observa el vídeo de las aves o ve cáñalos galopando) y listo. ¡A GALOPAR HACIA LO SALVAJE! 🐴🦅 #hacialosalvaje #cómopasaeltiempo #cuadernodecampo #bonitosrecuerdos #agalopar

Una publicación compartida por Amaral (@amaral.oficial) el

 

amaral grupo español

 

Un Salto Al Color necesario en este año gris

 

Tras cuatro años de parón, Amaral hizo efectivo su regreso en 2019 con Salto Al Color, poniendo tierra de por medio con el pasado sin perder la esencia ni el alma de sus canciones.

Lo que no sabían es que en su primer año de gira, una pandemia maldita llegaría para engrisecer sus horizontes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo de ayer en Las Cuevas de Sant Josep fue mágico. Era la primera vez que cantábamos en el interior de una cueva. Sin micros, sin amplificación artificial, con un sonido puro, natural, maravilloso. Pronto compartiremos algún vídeo. Mientras tanto, os dejamos estas fotos y nuestra gratitud a todos los asistentes y al equipo de @singininthecave por hacernos este inolvidable regalo 😍😍 —- #Repost @singininthecave with @make_repost ・・・ Fue una sorpresa. Fue una delicia. Fue una noche irrepetible. No se nos ocurre mejor epílogo para un año complicado, sí, pero que nos ha dejado actuaciones memorables. Como la de anoche de Amaral, sin duda. Millones de gracias, Eva y Juan, por subir a la barca y compartir vuestro enorme e indiscutible talento con nosotros. Y al resto del equipo por hacerlo posible. Y a Coves de Sant Josep por incluir este Singin’ especial en su programación del Día Internacional del Turismo. Las canciones de Amaral sonaron a música celestial. Nos emocionaron. Nos llegaron a lo más hondo. Lo recordaremos siempre. #Amaral #covesdesantjosep #DíaMundialdelTurismo2020 #magiaenlescoves #singininthecave #singin20 #5ºaniversario @amaral.oficial @covesdesantjosep

Una publicación compartida por Amaral (@amaral.oficial) el

 

Por suerte, donde no llega la esperanza sí llega la voz de Eva, que ya sea desde Una Pequeña Parte del Mundo o en su ruta Hacia Lo Salvaje, siempre consigue iluminar nuestros corazones.

Sin ti no somos nada, Amaral.

 

amaral