amaral grupo español

Amaral: sanadora, cálida y real

Carlos Rerucha

Amaral es infinito como el mar que tanto aman. El año pasado materializaron su regreso a la industria con su último disco Salto Al Color, en una fiesta cromática llena de canciones con las que nos sumergimos profundamente en nuestros recuerdos y emociones. Pero el grupo aragonés siempre ha sentido una conexión especial con el inmenso azul de nuestro planeta y así nos lo han hecho saber a través de su música.

Un azul que representa la libertad, la lealtad y la verdad, tres conceptos que fácilmente asociamos a lo que nos hacen sentir las canciones de Amaral.

Un último baño muy refrescante


 

Dicen que el último baño es el más satisfactorio de todos y con los de Zaragoza no podría ser más cierto.

Escuchando Mares Igual Que Tú sentimos esa nostalgia del fin del verano, esa sal y ese olor a mar que se nos quedan impregnados en la mente cuando toca volver a la realidad.

Duele, sí, pero a la vez nos saca una sonrisa por todo lo vivido y lo que queda por sentir. Amaral es todo eso y mar, digo más.

 

El mar infinito, corazón de la energía

 

Cuando suba la marea, abandonaremos este mundo habiendo dejado nuestras huellas en la arena. Esta canción perteneciente al álbum Hacia Lo Salvaje (2011) es un abrazo en toda regla.

Sanadora, cálida, real, Amaral. La vida es una travesía hacia un horizonte que muchas veces desconocemos. Hay días tormentosos, compañías soleadas y noches en vela.

Pero cuando llega el final, nos volvemos eternos como el azul que nos rodea.

 

Su música, una estrella incandescente

 

Estrellita, estrellita… ¿dónde está ese amor que ahoga y oxigena al mismo tiempo? En las letras de Amaral.

Versos como los de Estrella de Mar son los que nos recuerdan lo frágil que se vuelve el alma cuando la ausencia se arrastra por la orilla, buscando volver a esconderse.

Esta icónica canción del año 2002 dio título al disco más vendido de los artistas maños, simbolizando el giro de timón definitivo en su carrera y encontrando su mayor tesoro: los corazones de todo un país.

 

Un tesoro que tienen guardado a buen recaudo con la mejor de las llaves: sus canciones.

Ojalá nunca termine este verano eterno. Ojalá oigamos más azul. Ojalá, Amaral siga siendo nuestro faro en el mar de la vida.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Amaral, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Amaral darán el Salto Al Color este sábado en Dial Tal Cual

Lo que aún no has descubierto de Amaral

No sin mi flequillo: Aitana, Vanesa Martín y Amaral

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: