Amaral, implacable contra el maltrato político hacia el sector cultural

Carlos Rerucha

La experiencia es un grado y después de veinte años en la industria del espectáculo, Amaral ha decidido movilizarse ante el maltrato que está sufriendo el sector cultural en la actualidad.

Tras un verano de conciertos sin rebrotes donde se han respetado las normativas sanitarias con total responsabilidad, el Ministerio de Cultura prepara una batería de medidas para limitar la posibilidad de organizar eventos en los próximos meses.

Por ese motivo, el grupo aragonés ha compartido una contundente reflexión en Instagram, visibilizando el movimiento Alerta Roja, que unifica a los trabajadores del mundo del espectáculo, para concienciar a la sociedad y a los líderes políticos y se alejen del ruido y los prejuicios, porque #LaCulturaEsSegura.


 

 

Hoy día 17 de septiembre, varias manifestaciones tendrán lugar en distintas ciudades españolas para reclamar medidas que garanticen la supervivencia del sector, que engloba a más de 700.000 personas.

A continuación, el texto completo publicado por Eva y Juan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔴Quizás habéis oído hablar ya de #alertaroja el movimiento que agrupa a los profesionales de la industria del espectáculo y los eventos, especialmente castigados y desamparados en esta crisis. Como no podía ser de otra manera, apoyamos las reivindicaciones del movimiento, que se resumen en la necesidad de la toma de medidas urgentes para garantizar la supervivencia de un sector que se calcula que engloba a 700.000 personas. Os animamos a informaros y difundir las distintas movilizaciones que se realizarán este jueves 17 en muchas ciudades españolas y a sumaros iluminando vuestro balcón de color rojo. Os iremos dejando información en stories de las distintas acciones. Las “manifestaciones” serán previa inscripción y con absolutamente todas las medidas de seguridad, tal y como se están realizando los conciertos y espectáculos culturales actualmente. Gracias por informaros y compartir 🚀🚀🚀 #alertaroja #hacemoseventos #redalert #wemakevents #sintécnicosnohaycultura #somosmusica

Una publicación compartida por Amaral (@amaral.oficial) el

 

 

MÁS SOBRE: