Pablo Alborán

Pablo Alborán y Amaral, entre los artistas afectados por la crisis del coronavirus

Noelia Bertol

Entre las medidas tomadas por el gobierno de Madrid en plena crisis por el coronavirus se incluye la cancelación de espectáculos o eventos con grandes aglomeraciones, lo que ha terminando pasando factura a algunos de nuestros artistas.

Muchos de ellos, como es el caso de Pablo Alborán o Amaral, se han visto obligados a anunciar la cancelación o el aplazamiento de los conciertos que tenían fechados los próximos días en la capital madrileña, donde el número de contagios y la velocidad de expansión del virus es más preocupante.

En el caso del malagueño, se trata de una aplazamiento de Prometo Solidario, el concierto benéfico en la lucha contra el cáncer que estaba fechado para el próximo 4 de abril y que finalmente no tendrá lugar este día dada las medidas adoptadas en la capital.


«Finalmente el concierto se celebrará en el mismo recinto el próximo 1 de junio«, expresa el nuevo comunicado. No obstante, se aseguró que existe la posibilidad de la devolución de entradas para aquellos que no puedan acudir al concierto en la nueva fecha.

Casi al mismo tiempo anunciaba Amaral el aplazamiento de su también concierto en el WiZink Center de Madrid para el próximo 21 de marzo, anunciando en el mismo comunicado la nueva fecha, que será el 19 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy ha sido un día muy díficil para tod@s. Sabemos que sois muchos los que estabais esperando noticias y aquí estamos 💔 Con respecto al concierto de VALLADOLID, aún estamos trabajando para poder daros toda la información mañana por la mañana. os pedimos un poco más de paciencia. Con respecto al concierto de MADRID ya podemos contaros que nos vemos obligados a aplazarlo al sábado 19 de septiembre. Las entradas serán válidas para el nuevo concierto y quien prefiera devolverlas podrá hacerlo a partir de mañana y hasta el 21 de marzo en los puntos oficiales de venta (os llegarán mails informando de esto). Podéis leer el comunicado completo en amaral.es En principio, no parece que estas medidas afecten a más conciertos de la gira pero os iremos informando. Os agradecemos mucho la comprensión, el cariño y el apoyo que estamos recibiendo y os prometemos que si este concierto iba a ser especial, estamos pensando ya cómo hacer que lo sea aún más. ❤️🌈❤️

Una publicación compartida de Amaral (@amaral.oficial) el

Además del celebrado en la capital madrileña, el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre valora también cambios en el fechado en Vallodolid este sábado 14 de marzo. «En principio, no parece que estas medidas afecten a más conciertos de la gira, pero os iremos informando«, han informado a través de sus redes sociales.

También Tini se ha visto obligada a cancelar el concierto fechado para la misma noche del miércoles 11 de marzo en la Joy Eslava de Madrid, además del que el día anterior tuvo que cancelar en la ciudad de Bruselas. Todo por la misma razón, las medidas de prevención frente a la crisis del coronavirus que muchos países de Europa han adoptado.

India Martínez ha sido otras de las artistas en manifestar el también aplazamiento de su concierto en Barcelona, fechado en este sábado, y que finalmente tendrá lugar el domingo 17 de mayo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para tod@s los que estáis preguntando por el concierto de #barcelona aquí os dejamos toda la información. 🙏 Os veo pronto 😍 Desde el Festival GuitarBCN20 nos informan que de acuerdo con la nueva normativa de contención del Coronavirus decretada por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, el concierto de este sábado en AUDITORI DEL FORUM queda aplazado al domingo 17 de mayo a las 20h. en el mismo espacio. * Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha. * Aquellas personas que no puedan asistir a la nueva fecha pueden obtener toda la información respecto la devolución de las entradas en www.guitarbcn.com #coronavirusespaña #Palmerastour #Barcelona

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial) el

Las medidas también han llegado al otro lado del charco, donde Alejandro Sanz, en plena gira por Latinoamérica, ha tenido que posponer el concierto fechado en Bogotá para la noche del 12 de marzo, y que de momento no cuenta con una nueva fecha confirmada.

En esta misma toma de decisiones respecto a los espectáculos en la capital colombiana, Juanes ha visto aplazado también su concierto de este sábado 14 de marzo, con una nueva fecha pendiente se ser anunciada.

También el inicio de gira de Antonio José, que estaba previsto el 14 de marzo en Roquetas de Mar, ha visto su suspensión y este concierto en cuestión se ha aplazado para el 5 de junio. «Pronto estamos saltando y cantando juntos«, animaba el artista.

Mónica Naranjo, otra víctima de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, ha tenido que aplazar dos fechas de su evento Mónica al desnudo. En Valladolid pasa a celebrarse el 9 de mayo y en Carmona el 6 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Queridos amigos, nada me duele más aplazar un evento tan especial como éste… pero por responsabilidad y porque no podríamos hacerlo tal y como nos gusta, nos vemos obligados a posponer un poco las fechas de ambos eventos. ⁣ ⁣ – Valladolid, nos vemos el dia 9 de Mayo.⁣ – Carmona, nos vemos el 6 de Junio.⁣ ⁣ Las entradas son válidas para las nuevas fechas pero en caso de no poder asistir, podéis reclamar la devolucion en eventos@srmono.es

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo) el

MÁS SOBRE: